MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más demagogia de la 4T

image

Una de las frases más socorridas por el presidente de la república es: “Por el bien de México, primero los pobres”, con la clara intención de ganarse la simpatía y el apoyo de la inmensa mayoría de los mexicanos, pues bien sabe que son más de 55 millones los que viven en situación de pobreza.

            Así pues, ya vamos a la mitad del sexenio y dicha frase no se ha hecho realidad, pues los índices de pobreza han aumentado. Según AMLO, con sus famosos programas sociales, como son Sembrando vida, pensión para adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, Becas Benito Juárez, etc., en los que entrega dinero mediante transferencias monetarias, va a reducir la pobreza, pero se han denunciado varias irregularidades en dichos programas, evidenciando la corrupción por parte de los encargados del manejo de los mismos.

            En relación con el programa de Becas del nivel medio superior, desde el inicio de su implementación tuvo sus inconvenientes. Este programa vino a sustituir al programa de becas Prospera, que era entregado rigurosamente de manera bimestral, el beneficiario sólo tenía que acudir mensualmente a las pláticas sobre salud e higiene, con ello automáticamente recibían, los hombres mil 200 pesos mensuales, y las mujeres mil 300.

Con el actual programa de Becas Benito Juárez, el estudiante se vio afectado en varios sentidos. El monto otorgado bajó a 800 pesos mensuales. El registro se debe hacer en línea por parte del estudiante y el cobro de la beca también es en línea. Los creadores de este programa no tomaron en cuenta la situación real de la inmensa mayoría de los estudiantes. Muchos jóvenes no tienen conocimientos de computación, no todos cuentan con los dispositivos tecnológicos para realizar el trámite de registro al programa de becas. Tampoco se tomó en cuenta que las poblaciones rurales no cuentan con señal de Internet, por lo que esto dificulta el registro. Pues bien, una vez que el alumno logra su registro, tiene que estar revisando constantemente su correo y/o teléfono para saber si ya le depositaron.

El desconocimiento de estos mecanismos de cobro ha hecho que muchos jóvenes sean objeto de extorsión y que otras personas les hackearon sus cuentas para robarles el dinero de sus becas. 

 Para colmo de males, en lugar de simplificar el trámite para que sea realidad lo anunciado de que la beca será universal, en este semestre le aumentaron los requisitos. Ahora, el alumno tuvo que asistir a los planteles acompañado de su Padre o Madre, para hacer entrega del expediente a los Servidores de la Nación. Cuando el alumno es menor de edad y por alguna causa no puede ir acompañado de su padre o su madre, deberá llevar a su tutor, quien debe acreditar mediante Acta de Adopción, su estatus como tutor legal. Con estos nuevos requisitos, más bien pareciera que la intención es evitar a toda costa, que el alumno logre registrarse y, por lo tanto, que acceda al programa.

Éstos son algunos ejemplos que demuestran la falsedad del discurso del Presidente y su partido, Morena, que todos los días nos dicen que están del lado del pueblo mexicano cuando en los hechos vemos que es todo lo contrario. Su demagogia y sus encendidos discursos en defensa de los más vulnerables de la nación chocan con su gobierno antipopular y contrario a los intereses de la mayoría. Como dice La Biblia: “por sus frutos los conoceréis” y los mexicanos ya conocemos los frutos podridos de esta administración, que debemos repudiar negándole el voto a quienes incumplieron sus promesas traicionando la confianza de millones de electores.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más