MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más de 140 mil y contando

image

En un principio fue hasta cierto punto donoso, tanto así que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, se atrevió a dar cifras que para él no pasaría de ahí, (cuando apenas llevábamos mil 300 muertes por covid-19) e incluso dijo que llegaríamos a 60 mil, que lamentablemente no  se habían detectado algunas personas, pero que ya se localizaron y por lo tanto no pasaría a más, que probablemente a 8 mil o 12 mil, que  podría llegar hasta 30 mil, y que por muy catastrófico que fuera, pero que ya era una exageración llegar a 60 mil muertes de coronavirus en nuestro territorio nacional,  qué  la curva estaba como lo mencionaba el gran epidemiólogo y cuidador de la salud del presidente de la República.

Pues ahora ya es más que una catástrofe, llevamos 140 mil, 704 muertes por covid-19, y contando (sin sumar los homicidios y feminicidios que rebasan los 60 mil), aparte de ser catástrofe por tan lamentable situación ¿Cómo le llamará ahora el subsecretario de Salud? Esas son únicamente cifras que lleva en su contabilidad la Secretaría de Salud. Se dice que son más de 250 mil muertes que hay realmente en el país, porque no se están contabilizado en realidad todos los decesos que se han suscitado por este tan terrible mal que mucho nos afecta y nos está afectando en todos los sentidos, por tanto, es una pandemia que ya está causando una infinidad de daños y secuelas en todos los sentidos que ya enumeraremos en otros escritos.

 1

Pero se sigue minimizando el problema de una manera tan burlesca y poco profesional por parte del o los encargados de cuidar la salud, pero, sobre todo, por parte del Ejecutivo federal. Recordemos que México es y sigue siendo como alguna vez dijo Adolfo Aguilar Zínser, tras un discurso ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, el 11 de noviembre de 2003, en el que afirmó que la clase política e intelectual de los Estados Unidos considera a México como "un país cuya posición es la de un patio trasero". Se espera que Pfizer/BioNTech tenga los resultados necesarios y requeridos, pero se dice que "nuestro objetivo es suministrar varios cientos de millones de dosis en los primeros cuatro a cinco meses de 2021 y esto ya tendrá un impacto en el control de covid-19. Confío en que, si todo sale bien, y tenemos un suministro de vacunas muy organizado, podríamos tener un verano e invierno normales en 2021”. Eso es lo que dice el presidente ejecutivo de la compañía Alemana Ugur Sahin, que a su vez es socio comercial de la ya mencionada Pfizer, de Estados Unidos.

Por lo tanto, México, está y estará a la disposición del monopolio yanqui y será sometido en todas formas López Obrador y claro está a lo que el gobierno norteamericano diga o desee hacer con los intereses que México.

Por eso aquí en México es necesario un cambio de un sistema político nacional, porque para este gobierno le quedó como se dice coloquialmente "muy grande la yegua" porque no cumplió y ni cumplirá las expectativas que la sociedad mexicana. Sólo queda o resta pedirle a la población una vez más y haciendo uso de todas las explicaciones lógicas y contundentes, que en este 2021 ni un voto más a Morena para que no sigan destruyendo más a este gran país, ¡no más!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS