MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mario de la Rosa y su desinterés por la educación

image

Una vez más, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, hace notar su indiferencia con la lucha de los jóvenes de la FNERRR que exigen un terreno ideal para que tengan las condiciones disponibles y necesarias para realizar el Bachillerato Digital Número 283, que además es justa y necesaria. 

En primer lugar, quiero destacar la conducta de Mario de la Rosa es muy reproblable, porque no quiere resolver y la única salida que él le ve es darnos un terreno que está a las orillas de terreno rumbo a Tepeaca, donde no hay servicios y está alejado de toda civilización, en pocas palabras es un cerro donde no hay nada. 

En varias reuniones que se han tenido, las autoridades municipales han dicho: “es el terreno que les digo o no hay nada” a lo cual nosotros nos negamos rotundamente porque sabemos que una de las principales ideas de Mario de la Rosa es darnos un rotundo no. 

Es por eso que nosotros hemos intensificado la lucha haciendo marchas con cada vez más número de alumnos. 

A todo esto, nosotros queremos poner las cosas sobre la mesa y dar a conocer las maniobras que hace Mario de la Rosa. 1. Desde hace tiempo se acordó que una vez que el bachillerato tuviera una clave se haría la donación de un terreno. 2. Los jóvenes todos estos años han estado tomando clases en instalaciones prestadas y que además no son las adecuadas para tomar clases. 3. El bachillerato ya tiene clave ante la SEP. Y es aquí donde nosotros estamos pidiendo el terreno para el bachillerato. 4. Mario de la Rosa empieza a construir unas aulas en una parcela escolar que pertenecía a la Escuela Emperador Cuauhtémoc y cuando nosotros investigamos resulta que la propia escuela donó el terreno para la construcción del bachillerato. 5. Pedimos al presidente municipal que nos dé el terreno para la construcción, él se niega y dice que es terreno de la Emperador Cuauhtémoc, algo que es completamente falso porque ya teníamos conocimiento de que había sido donado al municipio para el bachillerato. Y, por último, nosotros a nuestra investigación nos dimos cuenta que Mario de la Rosa quiso sobornar al dueño del terreno para que se lo vendiera a él de manera personal, a lo cual se negó. 

Algo muy importante que debemos reflejar es que en todos estos pasos que le estoy dando a conocer es que por las propias reglas de la SEP es que no se pueden realizar construcciones a menos de un kilómetro y medio de distancia de una escuela que ya está establecida, a lo cual en el barrio de Tepalcayuca, ubicada en Amozoc, hay un centro escolar que cuenta con kínder, primaria, secundaria y bachillerato. Y a las reglas ya establecidas no puede realizar aulas de ningún tipo dentro del kilómetro y medio.

A todas las manifestaciones que se han realizado, incluso tomando en cuenta y respetando siempre las medidas se salud, el presidente municipal ha pagado notas en los medios de comunicación diciendo que nosotros queremos que no se construyan aulas para los ciudadanos de Amozoc y nosotros somos caprichosos y no queremos el desarrollo del municipio. En pocas palabras queriendo desprestigiar la lucha de los jóvenes.

Mario de la Rosa actúa como si no le importara y “que hagan las manifestaciones que quieran; total, no les voy a revolver” o “se las voy a cobrar por no ayúdame en las pasadas elecciones”. A todo esto, hay un argumento fundamental que pueden tratar de explicar los razonamientos de Mario de la Rosa. 

En el primer punto refleja y está dando a conocer que tienen el respaldo de alguien que está más arriba que él y es el señor Gobernador Miguel Barbosa Huerta. ¿Por qué? Porque son del mismo partido, se respaldan y es por eso que con todas manifestaciones que nosotros hemos realizado no resuelve. Creo que esta postura tiene una línea por parte del Gobernador de Puebla por mucho.

En el segundo punto, nosotros no teníamos ningún interés en apoyar a Morena en las pasadas elecciones, porque no concordamos con las ideas tan precarias que proponen para gobernar y además cómo vamos apoyar a alguien que desde un inicio del sexenio que se dedicó a tratar de desprestigiar, acusar y subirnos al ring diciendo que la lucha que nosotros hemos realizado por más de 47 años es puro cuento. Obviamente, por estas razones, no apoyamos a Mario de la Rosa. 

A todo esto, nosotros no vamos a dejar la lucha de los estudiantes y cada día que pase vamos a incrementar la lucha. Pero como lo dijo nuestro dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, todo el antorchismo va a entrar a defender los intereses de los jóvenes de la FNERRR. 

No dejaremos que Mario de la Rosa intente arrebatarnos el terreno y que saque publicaciones diciendo que él “apoya la educación” cuando la realidad es otra. La verdad no entiendo a dónde quiere llegar Mario de la Rosa, pero a resolver y dar una solución no, y es por eso que les digo a todos los jóvenes que el Movimiento Antorchista no los dejará solos. ¿Vale?

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más