MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Marcha en Guerrero exigirá justicia para líderes antorchistas asesinados

image

* Antorcha exige intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

* Se cumplió un mes del asesinato de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo.
 
 

Ciudad de México. Con el objetivo de exigir justicia para los antorchistas Conrado Hernández y Mercedes Martínez y su pequeño hijo, que fueron arteramente asesinados hace ya más de un mes, mil antorchistas de Guerrero, encabezados por los dirigentes de los estados del Regional Centro-Sur antorchista, realizarán mañana jueves 18 de mayo una marcha y un mitin político para exigir al Poder Judicial del estado y al Gobierno estatal, que dirige Evelyn Salgado, detengan a los culpables y se haga justicia ante tan horrendo crimen político.

La protesta partirá del Monumento a Las Banderas y concluirá en el Palacio de Gobierno, donde los dirigentes antorchistas Juan Celis Aguirre, de Puebla; Dimas Romero, de Oaxaca; Samuel Aguirre, de Veracruz; Isaías Chanona, de Tlaxcala y el líder local José Juan Bautista, acompañados de Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo antorchista y vocero nacional, pedirán ser recibidos por la gobernadora para solicitar su intervención y los avances de la investigación, pues han pasado 36 días y no hay avances.

Homero Aguirre señaló que con la movilización de mañana arrancará una lucha nacional que incluyen más protestas en el estado y en entidades cercanas, cadenas humanas en capitales del país, difusiones nacionales, y mítines en "La Mañanera" del presidente, así como eventos culturales de protesta: "mañana pediremos audiencia con la gobernadora y le solicitaremos que intervenga ante la Fiscalía General del Estado y se aceleren las investigaciones de la masacre contra nuestros compañeros, ya que hasta la fecha, a más de un mes de los terribles hechos, se desconocen los resultados de la investigación”. 

Asimismo, dijo que "la conducta poco efectiva de las autoridades responsables de perseguir y castigar a los delincuentes hace crecer el riesgo de que estos crímenes brutales e inusitados se sumen como un número más a la enorme lista de asesinatos sin resolver durante el sexenio y administración de la Cuarta Transformación (4T), lo cual es injusto e inadmisible y provocará crecientes protestas en demanda de justicia. El Movimiento Antorchista exige justicia en Guerrero y que las autoridades correspondientes detengan a quienes quitaron la vida a nuestros compañeros y a su niño y que se diga cuál fue el móvil del crimen y se consigne a los responsables ante la autoridad competente para que les fije el castigo que la ley establezca”.

En Guerrero, como en otras entidades del país, el número de crímenes y asesinatos van al alza; por lo que esos hechos son un grito social para que la autoridad actúe rápidamente y con eficacia cada vez que haya un homicidio. "En México no debemos tolerar que se siga escalando la violencia y la muerte porque eso es equivalente a la muerte social. Antorcha a nivel nacional se va a movilizar para protestar porque en Guerrero se privó de la vida a tres personas inocentes y no se ha castigado a quienes los asesinaron".

Antorcha también hace un llamado a todos los mexicanos que han sufrido un hecho similar, que han perdido un familiar o amigo, y que no han sido escuchados y no se les ha hecho justicia, a que se unan a un gran movimiento donde todos exijamos que en Guerrero y en el país haya justicia y se castigue a quienes asesinan a personas inocentes; hay que buscar un país donde no haya injusticia e impunidad y exigir a quienes tienen la obligación constitucional de perseguir a los delincuentes, que cumplan su obligación y deber.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más