MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Malditas intrigas

image

Se acerca el cambio de alcaldes de las 125 presidencias municipales del Estado de México y, a la sección “Malditas Dudas” del portal AD Noticias le asaltan severas dudas en torno a la entrega de Chimalhuacán e Ixtapaluca, emblemáticos municipios del oriente mexiquense que se han caracterizado por trabajar a favor de sus pobladores.

Chimalhuacán, por ejemplo, gracias a la administración antorchista que tuvo desde el año 2000 hasta 2021, se transformó de raíz, la cual se puede tocar y disfrutar por cualquiera que desprejuiciadamente analice la magnitud de las obras que hizo el gobierno municipal saliente, como la alberca olímpica Noé Hernández, el segundo planetario más grande de Latinoamérica o para disfrutar espectáculos de alto nivel y la presentación de la prima ballerina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo, en el teatro auditorio municipal Acolmixtli Nezahualcóyotl, entre muchos otros.

Como lo que vende es el morbo y la mentira, “Malditas Dudas” aprovecha el descalabro electoral que tuvo el PRI, y sus candidatos de filiación antorchista, el pasado 6 de junio para plantear una serie de “dudas” que más que estar planteadas con el afán de brindar información a sus públicos, son planteadas con cierta dosis de maldad a fin de generar intriga social, como: “¿En qué condiciones entregará Antorcha Campesina los gobiernos municipales de Chimalhuacán e Ixtapaluca?”.

La respuesta es clara: tanto Chimalhuacán como Ixtapaluca entregarán los municipios en las mejores condiciones: sus equipos de entrega-recepción están listos para hacer el cambio de gobierno de manera pacifica y transparente, porque si algo distingue a estos ayuntamientos es la honestidad con la que han sido gobernados. 

“¿De qué tamaño serán los pasivos que herede? ¿Cuánto dejará en tesorería?” La respuesta a esta pregunta se generará el 1 de enero de 2022 en que oficialmente los alcaldes hagan entrega de las administraciones municipales, a los candidatos ganadores de Morena. Lo que puedo adelantar con base en lo que conozco de los actuales alcaldes, es que realizarán entregas apegadas a la ley. 

“¿Es una buena noticia para el pueblo de ambos municipios que deje de gobernarlos Antorcha y que los gobierne Morena?” Sin duda esta pregunta será contestada con el tiempo; pero por lo que conocemos del trabajo de los alcaldes antorchistas y los morenistas, infiero que es una mala noticia que esos municipios vayan a estar en manos de Morena; recordemos lo que sucede en el municipio de los Reyes La Paz, que fue gobernado por Morena, pero que no dio visos de querer sacar al municpio del atraso social en que se encuentra.

Los habitantes de Chimalhuacán e Ixtapaluca podrán comparar el trabajo que hicieron los alcaldes salientes y lo que harán los entrantes; durante 21 años en Chimalhuacán y 9 en Ixtapaluca, hubo inversiones de todo tipo en obras y servicios; hubo mejoramiento de imagen urbana y años de transformación de una vida deplorable en Chimalhuacán a una más digna.

En la campaña 2021, los morenistas echaron mucho humo, hicieron muchas promesas, todas similares a las que ha realizado el presidente de la República, pero que no ha cumplido porque no ha querido. En cambio, para engañar a la gente, se la pasa haciendo cortinas de humo para ocultar su falta de resultados.

“¿Se irá Antorcha para siempre? ¿Los carniceros de hoy serán las reses de mañana?” Hace 47 años nació Antorcha para ayudar a los necesitados a acabar con la pobreza en México; desgraciadamente la pobreza no se ha acabado, más bien durante la administración de López Obrador han caído en pobreza más de 4 millones de mexicanos, y los que viven en pobreza extrema pasaron de 8.7 millones a 10.8 millones de personas. 

¿Con esas cifras alarmantes de pobreza creen que los antorchistas tirarán la toalla y nos iremos a nuestras casas a vivir sin preocupaciones? No, los antorchistas seguiremos trabajando hombro con hombro con quienes quieran un México más justo, más democrático y más habitable para los millones de mexicanos que sufren injusticia social. Seguiremos bregando pese a las calumnias y represión gubernamentales.

En Ixtapaluca y Chimalhuacán los antorchistas tenemos más de 30 y 33 años de existencia y de luchar al lado de los más pobres; no nos vamos a rendir por un descalabro electoral: Antorcha no nació para gobernar municipios, eso se dio como parte de la lucha organizada del pueblo; no necesitamos gobernar municipios para existir porque, como dice el secretario del Movimiento Antorchista Nacional, nuestro querido maestro Aquiles Córdova Morán, Antorcha existirá mientras exista un pobre en el país o en el mundo, pues nacimos para luchar y cambiar las condiciones de existencia de los oprimidos. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más