MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mala educación y despliegue del Ejército para controlar a México

image

Cada día que pasa se va notando, poco a poco, y a veces mucho, la forma en que la 4T y el presidente Andrés Manuel López Obrador gobiernan en México, con estrategias que tienen como objetivo controlar a los mexicanos.

Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, quien en una entrevista respondió a la pregunta expresa de “¿Cómo un niño de primaría va a aprender matemáticas con el nuevo modelo educativo?”, con un: “No podría contestar a eso”.

O la forma en la que el Ejército sale a las calles para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos con las iniciativas que hace el presidente.

Estos dos casos pasaron recientemente; en el primer caso cabe la pregunta: ¿En qué manos está la educación de la niñez y la juventud de México? La nueva administración de la Secretaría de Educación propone eliminar los grados escolares serán reemplazados por seis fases de aprendizaje divididas donde los seis años de primaria y tres años de secundaria. O sea que los tres años de preescolar y los de la secundaría serán reemplazados por fases.

Lo que hace falta para tener una buena educación es hacer un plan de estudios donde lo fundamental sea la educación del alumno con una serie de herramientas para que eso se pueda dar. Pero está cambiando la forma de cómo se darán las clases, en lugar de atacar el problema fundamental que es impulsar el rendimiento académico. Lo que se debe hacer es atacar el problema de raíz y a lo que contesta Leticia Ramírez no hay señales de que la educación mejore con este tipo de personas a la cabeza.

La verdad es que, desde hace mucho tiempo, no hemos tenido un desarrollo educativo competitivo y estamos en los últimos lugares de educación ya que ocupa el lugar 102 de 122 países según el informe divulgado por World Economic Forum (WEF). Y desde ahí se demuestra que ahora la única intención de realizar cambios para la educación y como lo ha sido estos últimos años es hacer quién apagará más poder como lo demostró Delfina Gómez que solo estuvo en este puesto para tener poder dentro de todo el magisterio. Nunca la intención, con este gobierno, será que la educación de la niñez y la juventud avance, ya que lo único que quieren es tener mano de obra barata para las grandes industrias que vienen a nuestro país.

Además de la educación que hay dentro de las aulas, es muy importante que el pueblo aprenda a leer y analizar la política y cada decisión que se toma dentro del palacio nacional, ya que solo así se dará cuenta de las verdaderas intenciones de los políticos y abrirán los ojos para después cambiar la realidad concreta.

El otro motivo es la ley que impulsó Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional (GN) pasara al mando del Ejército y como es él comandante de las fuerzas armadas del país, pues estarían a su disposición. Todo esto con la finalidad de frenar la ola de inseguridad que azota el país que ha llevado con su actual política de “abrazos, no balazos”, que nos ha llevado al cuarto lugar con mayor crimen organizado en el mundo según un informe de  Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional. Algo que el mismo López Obrador tacha como exageraciones o datos inventados por su grupo opositor. Pero la realidad de las cosas es que los asesinatos, feminicidios, secuestros incrementaron, a lo que uno pudiera pensar que las medidas de AMLO al agregar a la Guardía Nacional son las correctas.

Si ponemos atención a todas las medidas que ha realizado desde que llegó al poder y una de ellas es querer concentrar el poder de todo el país por las vías legales. 1.- Ocupa las dependencias del Estado para poder amedrentar a sus opositores como lo ha demostrado al ocupar la UIF para acusar y desprestigiar a los que dicen que las cosas están mal, así lo hizo con nosotros cuando inició. 2. La prisión preventiva oficiosa que la única intención a fondo es encarcelar de manera rápida a todos los que de alguna manera u otra se les acuse de un delito, esa es la única intención a lo cual muchos mexicanos están esperando una sentencia sin que se les haya demostrado lo contrario. Hay mucha gente que está esperando su sentencia y nunca llega. Un poco más de 200 mil presos hay en nuestro país, más de 40 % están esperando una sentencia. Y ahora con esta ley que propuso.

Con todos estos datos resulta difícil que lo haga con las buenas intenciones y que la única intención es mantener el poder y concentrarlo para el momento de entregar el poder y si algo sale mal tener con qué defenderse.

Desde un principio se dio a conocer que el Ejército Méxicano sería para defender el territorio nacional de cualquier intento de invasión, y que la policía federal (ya prácticamente desaparecida) las policías estatales y municipales que son fuerza civil uniformada integrarían la seguridad interna de todo el territorio.

Pero lo que vemos es otra cosa, al Ejército ya se le ha dado un poder enorme que poco a tenido el control hasta de las construcciones como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que según los pusieron porque como ser ejército eran incorruptibles antes un fuerte recurso que se maneja en esas construcciones.

No olvidemos quién es el jefe supremo del Ejército Méxicano y que, además, le está dando mucho poder a esa institución para aparentemente poder realizar una buena administración, pero lo que está haciendo es concentrar todo el control con la máscara del ejército, atrás está AMLO.

Todo pareciera que para tener el control absoluto necesita una mala educación y con operación del Ejército se le facilitarán las cosas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA