MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mal gobierno y nulo apoyo a la educación en Amozoc

image

Los jóvenes del Bachillerato Digital 283, ubicado en Amozoc, Puebla, no han tenido una respuesta favorable a sus demandas; solo recibieron como respuesta, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), una amenaza en agravio del exdirector en el sentido de que lo suspendieron de sus facultades si seguía incitando a los estudiantes a manifestarse, y lo que tuvo que pasar fue que el maestro se cambió de escuela.

Otra respuesta fue que el Ayuntamiento, encabezado por Mario de la Rosa, empezó y terminó de construir unas aulas que primero se presumía que serían para un bachillerato y después que para una secundaria. Ojo aquí, las instalaciones no serán para el bachillerato 283, ya que todo esto es para poner sus escuelas e intentar acabar con las del Movimiento Antorchista, ya que, últimamente, han traído aulas móviles que anteriormente las había pedido el bachiller digital a la SEP y no se las dio porque no tenían.

Esa ha sido la respuesta por parte del municipio, el estado y de la SEP; dejar a los jóvenes casi a la intemperie y en muy malas condiciones. En el espacio que se encuentran es muy difícil que los jóvenes presten atención ya que el segundo y tercer grado están dentro de un salón grande y los primeros afuera y en ambas se escuchan el ruido de los demás alumnos y el de los carros o camiones.

A todos estos males que han pasado los jóvenes, el Movimiento Antorchista empezó la construcción de lo que será el bachillerato y por el momento se están construyendo tres salones, esto es para apoyar a los jóvenes que tengan una mejor educación.

Pero a todo esto, ¿Cómo están los problemas dentro del municipio? Pues hace no mucho, medios de comunicación dieron a conocer que el municipio se hunde en la inseguridad, ya que, en lo que va de este año se han generado mil 400 delitos más que el año pasado cuando fueron mil 336, esto es de lo que se denuncia, con mayor incremento de los delitos de homicidio, robo a negocio, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo a casa habitación. Y que tenemos que agregar que la investigación del incremento de homicidios cada día que pasa aumenta.

A pesar del incremento de la inseguridad se sabe bien que las patrullas municipales se mueven con medio tanque, que tienen la carencia de armamento, chalecos antibalas capacitación y patrullas en mal estado.

Ante todos estos problemas no ha tenido la intención de hacer bien las cosas, en cambio también se ha dado a conocer que se ha enriquecido de manera brutal al grado de no rendir su patrimonio. Lo que provoca entre la gente es que vaya creciendo un descontento que fue provocado al no ver realizarse las promesas de campaña, ya que es la segunda vez que que tiene el poder de manera consecutiva.

El Movimiento Antorchista siempre ha sido respetuoso al momento de exigir que se resuelvan las demandas más urgentes y, en este caso, pedimos de nuevo a las autoridades estatales y municipales que resuelvan el asunto de la educación, y en particular lo del bachillerato digital que es donde la gente lleva a sus hijos para sigan su vida educativa, y no a estar amenazando a los directivos para que les digan a los alumnos que ya no se manifiesten.

Nosotros como organización siempre estaremos apoyando la educación de los más necesitamos y como muestra de ellos es la construcción que se está realizando para que los jóvenes tengan mejores instalaciones ya que por más de dos años, desde que se dio la clave, no han tenido respuesta y solo puras promesas falsas o propuestas como mandar al bachillerato a la salida del municipio donde ninguna persona irá a dejar a sus hijos y donde la delincuencia abunda.

Exigimos, de manera contundente, que se trabaje por el bien del municipio, se que saqué del fango donde se encuentra por el beneficio de todos.

Una mala administración y nulo apoyo a la educación ¿qué nos espera? ¿Esperaremos que todo cambie mágicamente? ¿O lucharemos por mejores condiciones? Espero que dentro de los mismos habitantes encuentren la respuesta correcta que es la de luchar junto con el Movimiento Antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA