MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Maestros se manifiestan por impago; “el Estado tiene que garantizar educación gratuita”

image

Pachuca, Hgo.- Una vez más, una comisión de profesores afectados por la retención de sus salarios, desde marzo de 2020, se manifestaron en el Palacio del Gobierno del Estado de Hidalgo para exigir a las autoridades locales el pago.

Por tres años, 40 profesores del Bachillerato General “Coronel Nicolás Romero” han laborado sin recibir un salario, y se mantienen realizando actividades económicas como colectas y kermeses.

Elidia Gutiérrez, profesora afectada, dijo para no abandonar a los alumnos, se han esforzado mucho para sacar adelante a sus familias y continuar dando clases.

“Hemos recibido el apoyo de los padres de familia y alumnos, aquí nos están acompañando en esta manifestación, sin embargo, por parte del gobierno estatal anterior no se brindó solución”, comentó.

Ahora, tras ocho meses de la nueva administración, no han recibido una solución concreta a sus peticiones, denunciaron los manifestantes; por ello solicitaron una audiencia con el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo en la que se brinden compromisos respecto a los salarios vencidos y a la situación en la que laborarán los profesores.

La comisión fue recibida por funcionarios del Gobierno del Estado, sin embargo, no tenían competencia para dar solución a las peticiones planteadas. Al salir de la sala de la reunión, los profesores se encontraron con el subsecretario Medécigo, quien personalmente agendó una reunión con él, para el martes 9 de mayo a las 10 A.M. en sus oficinas.

En la próxima audiencia con el funcionario, los profesores esperan se atiendan sus demandas de salario sin afectar a los padres de familia ni a los estudiantes.

“El garantizar el derecho a la educación es labor del Estado y no es justo que se quiera responsabilizar a los padres de familia, cuya situación económica es vulnerable, de pagar para que sus hijos puedan educarse”, declaró Aurora Viveros, responsable de Antorcha Magisterial en Hidalgo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA