MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Maestros adheridos al Sindicato SETAM exigen el pago de sus salarios

image

*Solicitan audiencia con el Secretario de Educación

Xalapa, Ver.- Una comisión representativa de maestros adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la educación Antorcha Magisterial (SETAM), se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago correspondiente a la quincena número 2, de enero del 2024.  

Así también exigen una audiencia con el secretario de educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, pues desde que tomó el cargo no han podido tener ese acercamiento.

En entrevista el responsable Estatal de Antorcha Magisterial, Samuel Díaz Rosas, señaló que se presentaron ante las instalaciones de la SEV por el incumplimiento de pagos a los maestros, ya que se encuentran inconformes por esta situación.

Dijo, “desde que tomó el cargo la actual administración de Morena ha dejado sin su salario a los docentes más de tres veces, es preocupante ya que tocan uno de los intereses más sentidos de los trabajadores de la educación pues con ello sostienen a sus familias,  las autoridades manifiestan que es una falla en el sistema, pero ese argumento es contradictorio pues el gobernador del estado hace unos meses salió a declarar que ya se tenían más de cien mil millones de pesos para que no se presentara ninguna situación con los maestros y no se vieran afectados y vemos que iniciando el año se está incumpliendo”.

Asimismo, indicó que “son tiempos electorales y en la secretaría se maneja un recurso bastante grande de los maestros y no descartamos en que se estén jineteando los recursos para fines electorales. Por ello como Antorcha Magisterial vamos a estar presentes, manifestando nuestras inconformidades, estamos iniciando el año y no hay duda de que posteriormente se presenten más problemas en lo que resta del año”.

Por otra parte, el secretario del SETAM el maestro Juan Carlos Ventura Rosas, señaló que los maestros, administrativos están inconformes ya que el poco recurso que les pagan no está siendo entregado en tiempo y forma y que ya lo tienen comprometido.

Dijo “solicitamos que se le haga llegar la inconformidad de los docentes al secretario de educación y a SEFIPLAN para que no sigan recurriendo este tipo de situaciones, que desafortunadamente se están presentando, cuando anteriormente se depositaba en tiempo y forma. así también solicitamos un cronograma de pagos para saber que días se realizará la dispersión de los salarios,  por último exigimos una audiencia con el secretario de educación ya que hay temas que no se han resuelto, a pesar de que ya había compromisos de por medio, es urgente la infraestructura, los servicios básicos dentro de nuestras escuelas y por ello nos urge una audiencia para revisar estos temas”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más