MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

"Luchemos por poner en la presidencia a un verdadero representante del pueblo": Sady García 

image

Tetela de Ocampo, Puebla. - "Las generaciones que están terminando su bachillerato enfrentan una situación demasiado difícil; desafortunadamente la pandemia que fue un problema a nivel mundial afectó la educación, la adquisición de conocimientos de los jóvenes que hoy egresan", destacó Sady García Córdova, padrino de la generación 2019- 2022 que lleva por nombre “Escuelas antorchistas, escuelas progresistas”, del Bachillerato Digital 267, de la comunidad de Taxco, en Tetela de Ocampo, Puebla. 

Aclaró que el problema de la educación no empezó con la pandemia, sino que "tiene mucho rato ya" porque tiene un retraso muy agudo; y destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que evalúa a distintos países en cuanto a educación, coloca a México en los últimos lugares de alrededor de 80 países evaluados. 

Sobre el tema, dio a conocer que México, durante muchas evaluaciones apareció en el penúltimo lugar, o sea, que ya tiene tiempo que la educación del país es mala y el problema de la pandemia solo vino a agudizar y a poner de relieve lo que de por sí venía mal; además de que el Gobierno federal no dio preferencia a los estudiantes para que se vacunaran y continuaran en las aulas para que no se retrasara la educación de niños y jóvenes. 

El también dirigente antorchista de Zacatlán explicó que el Movimiento Antorchista manifestó en varias ocasiones que se diera prioridad a los jóvenes para que los vacunaran y no sufrieran ese retraso tan grande, tan severo en la educación mexicana.

"Nuestra posición era que se diera prioridad a vacunar a los jóvenes para que no sufrieran ese retraso tan grande; muchos otros abandonaron las aulas aproximadamente dos años y ahora que egresan los jóvenes de bachillerato, y los que egresen ya de la carrera, se van a encontrar con un panorama verdaderamente desolador", expresó. 

"Muchos de los jóvenes profesionistas no van a encontrar trabajo, el país tiene severos problemas: una inseguridad muy avanzada, muchísimas muertes en  tan solo tres años y medio ya estamos rebasando las 150 mil muertes por el crimen organizado y el narcotráfico; en salud, vamos llegando a los 400 mil muertos por el covid, en economía hemos pasado de 85 millones de pobres a 95, 10 millones de pobres más. Es la situación con la que se van a encontrar los jóvenes que están egresando, culminando su carrera”, agregó.

García Córdova enfatizó que el abandono, la deserción escolar alcanza ya los cuatro millones de jóvenes que ya no van a retornar a las aulas, situación preocupante, por lo que hizo el llamado a los jóvenes a que se organicen y coronen sus sueños, ya que el país entero necesita de jóvenes estudiosos, talentosos, para que el día de mañana puedan sacar al país de tan difícil situación y encauzar a la nación por el camino del progreso. 

“El problema no es ni de un político, ni de un partido, el problema del país es el modelo económico en que vivimos; pero para cambiar el modelo económico es necesario que esta juventud, que ustedes jóvenes que hoy egresan, les toca un papel y una tarea muy  grande: se pongan a la cabeza de esta gente pobre y humilde, del país entero; que nos organicemos y luchemos por poner en la presidencia de la república a un verdadero representante del pueblo y  que desde ahí se cambie la política”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más