MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Luchar por servicios públicos básicos 

image

La descarga de aguas residuales domésticas, que provienen de inodoros, regaderas, cocinas, así como las industriales y agrícolas, sin tratamiento, provocan la contaminación de los cuerpos de agua y disminución de la calidad de las aguas superficiales y subterráneas, esto pone en riesgo la salud de la población y la integridad de los ecosistemas. 

En los lugares donde no hay una red de recolección que prevenga la contaminación, se pone en peligro la salud de las personas, ya que pueden aparecer enfermedades como el cólera, la diarrea, la hepatitis A, la fiebre tifoidea, la poliomelitis y se agrava la contaminación de los mantos acuíferos que suministran el agua potable a la ciudadanía. 

Por otro lado, la red de alcantarillado se considera un servicio básico, por el acceso al agua potable y el saneamiento es imprescindible para prevenir estas enfermedades. La función principal del drenaje es la de permitir la retirada de las aguas negras y tiene como objetivo controlar la circulación del agua en el suelo de tal forma que los pozos queden libres de contaminación y otros materiales que se depositan en el drenaje. Si no existiera el drenaje en casa, uno de los principales problemas que enfrentaríamos, es el estancamiento de agua en diferentes zonas y estos lugares serían intransitables. 

La colonia Azteca enfrentó este problema por más de 20 años en la calle Tula y la calle Aldama, la red se encontraba totalmente destrozada debido a las fuertes lluvias que provocaban las corrientes de agua que pasan por estas calles, ya que en esta zona desemboca gran parte del agua de la ciudad. Más de 500 familias que ahí habitan, sufren las consecuencias porque estas calles son el acceso principal para acudir a la escuela, además tienen problemas al realizar sus actividades diarias como proveerse de alimentos de las tiendas cercanas. 

Hoy, gracias a la pavimentación que logró la lucha organizada encabezada por el Movimiento Antorchista de Tamaulipas, trajo consigo el beneficio de la red nueva y la toma de drenaje. Sin embargo, faltan muchísimas familias y colonias completas que aún no cuentan con este servicio tan importante; es por eso, que seguimos luchando para combatir la pobreza en México y lograr mejores condiciones de vida para las familias.

Desde hace 48 años que nació el Movimiento Antorchista Nacional (MAN), su principal objetivo sigue siendo educar y organizar a los mexicanos, y una vez que se haya logrado esto, pelear por gobernar el país para generar las condiciones para implementar un modelo económico que beneficie a los más pobres, es decir, que considere todas sus necesidades para que vivan sin tantas carencias.  

Este modelo consiste en 4 ejes principales: la creación de empleos, el mejoramiento de los salarios, una política fiscal progresiva y la reorientación del gasto público, que consiste en regresarle al pueblo sus impuestos en obras y servicios para aminorar los embates de la pobreza y la miseria en la que se encuentran varios sectores de la población.

Si no se hace esto, y al pueblo se le sigue engañando, reprimiendo, atropellando y menospreciando, entonces este se va a ir en contra del sistema mismo. Cuando los gobiernos se niegan atender el clamor popular, el pueblo ofendido y agraviado, abandonará su carácter pacífico, mesurado y peticionario, y se levantará en armas y entonces tronará todo el sistema desde su base.

Ustedes compañeros antorchistas, son el pueblo, son los que deben llenarse de fe, de valor, de confianza y de coraje para seguir luchando incansablemente y hacer crecer al antorchismo, para llegar a gobernar este país y abastecer con todos los servicios básicos que carecen las familias más pobres de nuestra ciudad, estado y nación.

Juntos lo podemos lograr, luchemos y tomemos el poder; que cuando “Antorcha prenda en el pueblo, este país va a cambiar. Algunos dicen que lo vamos a incendiar, yo digo que lo vamos a iluminar” ACM. Y yo coincido con esta idea. 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más