MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Luchan por servicio de energía eléctrica

image

Antorchistas del municipio de Mexicali se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para pedir la introducción del servicio de energía eléctrica a varias colonias del municipio capital, debido a que que es indispensable para enfrentar la ola de calor en el país, la cual ya ha provocado muertes por golpes de calor en la entidad. 

Dióscoro Gómez Vázquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio,  enfatizó que las autoridades tienen que atender las necesidades del pueblo trabajador. 

“Basta de muertes por golpe de calor, CFE debe de resolver, son varias colonias, Misión Antorchista, Compuertas, vistas Del Valle, ya que se avecinan los calores donde año con año hay muertes por golpe de calor, por lo cual es necesario que los gobiernos reorienten su gasto e inviertan más recursos en obras urgentes en colonias populares” dijo.

Comentó que Antorcha ha creado las condiciones para que los cachanillas resientan cada vez menos las altas temperatura, a través de la gestión de obras como agua potable, de tarjetas de energía eléctrica y ahora, en colonias que no tienen este último servicio, pedir que se introduzca.

“No pedimos nada regalado, estamos pidiendo que se asienta una necesidad, nosotros vamos a pagar, o veremos dónde podemos gestionar, pero las altas temperaturas no deben de seguir golpeando con mayor fuerza a quien no puede cubrirse o tener siquiera energía para poner un abanico, hemos empezado la lucha y no descansaremos hasta ver este logro”, finalizó el líder social.

Por su parte las autoridades recibieron la solicitud y se comprometieron a que, en los próximos días, darán una respuesta a esta demanda. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más