MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los resultados de la consulta no autorizan a AMLO a violar leyes

image

Sonora fue testigo de que la consulta de revocación de mandato fue un fracaso, no debe permitirse que la vuelvan a engañar. Los resultados no pueden ser más claros: de cada 100 sonorenses 86 no quisieron ir a votar, no hicieron caso a la propaganda tendenciosa y abusiva ni a viejos métodos de acarreo vil, cuyos escasos resultados fueron frustrantes, a pesar de que se supo a nivel popular que se ofreció pagar a quienes fueran a votar. Si a nivel nacional sólo apoyó a AMLO el 16.32% de los mexicanos con capacidad de votar, es decir una minoría vergonzosa, enSonora es menor aún, pues solo llegó a 13.91%. 

Morena revivió las antiguas prácticas prianistas, pero con más descaro y ni así levantó en Sonora, ni porque vino Adán Augusto, el mismísimo secretario de Gobernación, a gastar quién sabe cuánto y de dónde a encabezar una manifestación con inconfundible tufo a viejo acarreo. Y quién sabe si realmente llegó el partido de AMLO al porcentaje mencionado, pues hayvideos que circulan en las redes mostrando a personas tachando apresuradamente decenas de boletas en la parte que corresponde al “Que siga en la Presidencia de la República”. Lo dicho, las viejas trampas, mapacherías, engaños y deslealtades electorales nunca murieron, solo se transformaron con Morena haciéndose más impúdicas. Para quien dude de que el discurso contra la corrupción de los morenistas es una hipócrita demagogia para engañar al pueblo, basta con que analice con un poco deseriedad el sucio proceso de esta consulta, para darse cuenta deque está plagado precisamente de corrupción propiciada por el propio gobierno, empezando por AMLO que mandó al diablo su propia veda. Hasta dónde haya sido consciente la respuesta del pueblo o hasta dónde haya sido producto de una peligrosa apatía política no es nuestro tema de hoy, pero no hay ninguna duda: medido por la cantidad de gente que acudió a votar, Morena fracasó rotundamente.

Sólo le queda a Morena el recurso de distorsionar los hechos —como siempre sucede con el presidente más mentiroso de la historia— y presentar a la mayoría de los pocos que fueron a votar como si fuera el total de los que no lo hicieron. Imagine usted un barco con 100 pasajeros y tripulantes que se está hundiendo y sólo tiene una lancha salvavidas con 16 lugares. La tripulación del barco, compuesta precisamente por 16 marineros, decide tomar la lancha y salvarse. Ya que están alejándose del barco sólo un marinero, acosado por el remordimiento al ver ahogarse a la multitud, propone que en lugar de salvarse ellos, regresen por los niños y mujeres embarazadas que se pueda, y los salven en lugar de los marineros, pero éstos, por mayoríademocrática, deciden que no y siguen remando para alejarse.Esta claro que la “mayoría” de los pocos jamás podrá equipararse con el total de los que no subieron a la lancha. Pues eso es lo que pretende Morena, guardando las distancias, desde luego, pues la consulta de revocación no fue concebida de origen como una lancha salvavidas para el país, sino como una trampa precisamente para presentar, fuera cual fuera el resultado, a la minoría como mayoría y justificar así los atropellos pasados y próximos de AMLO y sus secuaces, como agredir al Instituto Nacional Electoral e intentar desaparecerlo.

Los datos son muy ilustrativos: de casi 93 millones de posibles votantes del país apoyaron a AMLO sólo poco más de 15 millones. El bajón fue de 50% respecto a los que le hicieron ganar la presidencia de la República. Y en Sonora, de 2 millones 156 mil 207 sonorenses con capacidad de votar, sólo apoyaron a AMLO 285 mil 060 personas, es decir, el ya dicho13.2%. Aquí el bajón fue de 496 mil a 285 mil, o sea, en menos de un año dejaron de votar a favor de Morena, 211 mil sonorenses, 43% de los que le hicieron ganar la gubernatura.

Pero hay que enlazar los acontecimientos políticos y no dejarlos artificialmente separados. Por ello es necesario recordar que en las pasadas elecciones de junio de 2021 Morena perdió ¡nueve alcaldías sonorenses! que había ganado en 2018, entre ellas ni más ni menos que Hermosillo, la capital del Estado. Todos estos acontecimientos muestran la inconsistencia política del partido de AMLO.

No hay que dejarse engañar otra vez. La consulta tuvo como objetivo aparentar un apoyo popular que no existe en realidad y usar dicha apariencia para seguir con el rumbo neoliberal disfrazado de “izquierda”, que en realidad está destruyendo las bases de nuestra convivencia pacífica. Debe quedarnos claro que lo que pretende AMLO es justificar los desaseos que ha realizado y las violaciones a las leyes que hizo, hace e intenta hacer, entre ellas la agresión al INE y su destrucción para apoderarse del control de las elecciones. El tramposo tiene por costumbre acusar de sus fechorías a sus víctimas. El fracasado deshonesto y mentiroso da justificaciones amañadas, no explica racionalmente su fracaso ni lo corrige, echa culpas propias en espaldas ajenas y señala con dedo vengativo.

Pero, si bien el abstencionismo fue el gran ganador, ello no significa que el pueblo que se abstuvo esté organizado, al contrario, en su mayoría está descoordinado, acéfalo y actúa por mero impulso espontáneo, inconsciente de las maniobras políticas exitosas de AMLO y sus consecuencias. Y lo más seguro es que a la hora de los golpes que pretende propinarle López Obrador lo halle desprevenido o que cuando acuerde ya haya perdido el Estado de Derecho actual y haya caído en una abierta dictadura. Esto hace urgente ayudar al pueblo humilde a comprender lo que está pasando y no confunda la democracia de los pocos con la voluntad de todos; tenemos que comprender que si bien AMLO obtuvo la mayoría de los pocos ello no le autoriza a hacer y deshacer a su antojo. Necesita este régimen un freno que salve a tiempo la Constitución Mexicana, aunque sea así de lastimada como la tenemos. Y ese freno a la ilegalidad y el caos a que nos lleva AMLO sólo puede ponerlo el pueblo organizado y estudioso de su realidad política. Tal es el camino que propone seguir Antorcha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA