Los queretanos de todos los sectores de la población están siendo literalmente bombardeados por distintas vías, principalmente los ciudadanos cautivos e indefensos que reciben apoyos económicos directos, por las penurias que padecen. Se les insiste una y otra vez que deben asistir y participar el próximo domingo 10 de abril en la llamada Revocación de Mandato, supuestamente porque es un acontecimiento histórico en la vida democrática del país y “llegó su hora de hacer valer sus derechos”.
Esta farsa del morenismo, institucionalizado por la Cámara de Diputados y ratificada en el Senado por la mayoría simple de Morena, para la que han utilizado los medios que les da el poder de la Presidencia de la República, para insistir machaconamente que es uno de los elementos que prueba la “transformación de la vida política de México”, como lo vino a decir, López Obrador a Querétaro el día 5 de Febrero, en la celebración del día de la Promulgación de la Constitución Política de nuestro país.
Sin embargo, desde el momento que es promovida por el mismo López Obrador y no por los votantes, la anomalía de la Revocación de Mandato se configuró como una trampa, como un engaño a todos los mexicanos, no sólo por la violación a toda norma del sistema democrático, sino porque esconde el perverso plan de mantenerse en el poder a como dé lugar y conservar y agrandar los oscuros intereses de Morena.
Si López Obrador realmente fuera un demócrata, por los resultados de su administración debería dejar la presidencia y ya, cumpliéndole a los que votaron por él. ¿Para qué preguntarles a los ciudadanos sí debe seguir o no como presidente, si a pesar de que le digan que no, se va a quedar los tres años que le restan? ¿Para qué tirar 1500 millones de pesos del erario público innecesariamente cuando hay un sinfín de necesidades de salud, educación, seguridad etcétera?
López Obrador busca mantenerse en el poder a como dé lugar, para sus intereses propios y no para el interés de los mexicanos, por ello los votantes no deben salir a votar este 10 de abril por la Revocación de Mandato, porque legitimaría la farsa orquestada por AMLO para continuar gobernado, como ha hecho en los tres años que lleva, destruyendo todo. Solo para puntualizar las trampas que los morenistas han orquestado para legitimar a su presidente, recordemos los hechos: recortaron casi cinco mil millones de pesos al INE encargado de organizar el proceso de revocación y la elección de seis gobernadores para el próximo junio, y pese al recorte presupuestal, el INE se vio obligado a organizar la Revocación.
De la nada aparece una organización pro-AMLO “Que siga la Democracia”, presentando en los últimos días de plazo, cajas repletas de firmas, 30 millones dijeron, para cumplir el requisito de los interesados por la Revocación ya que la petición debería estar respaldado por 2.8 millones de solicitantes para ser vinculante, y prolifera una campaña clandestina, de la que nadie se responsabiliza, llamando a la ciudadanía a acudir a las urnas, que incluye espectaculares, gigantes vinilonas colgadas en lugares visibles, pintas en bardas, etcétera. La campaña, obviamente, está encabezada por los gobernadores morenistas, utilizando recursos públicos de sus estados.
Se ha documentado por medios de comunicación el uso clientelar y bajo coerción de los programas sociales, que obligan a quién los recibe a acudir a las urnas a votar el 10 de abril, en la revocación, so pena de perder sus apoyos.
Todas las acciones emprendidas por los morenistas violan a la ley electoral que especifica la veda electoral e incurren en delitos electorales, suficientes para señalar que este proceso es tramposo de principio a fin por parte de López Obrador y sus seguidores. Por ello invito a los ciudadanos queretanos a que no pierdan el tiempo y su dignidad acudiendo a legitimar con su voto una farsa del gobierno morenista. Este 10 de abril no salgas a votar.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario