Desde que llego este gobierno de la 4T, las políticas públicas se han agudizado y han afectado a los campesinos, a los obreros, a los indígenas, a la gente que gana un sueldo con el sudor de su frente. Al término del 2018, el Coneval señalaba que había disminuido la pobreza extrema de 12.3 a 9.3 millones de personas en el país en la última década. Hoy el mismo organismo advierte que debido al rezago de la economía y al covid-19, la pobreza extrema se incrementará en 20 millones de mexicanos, llegando a 72 millones en los próximos meses. Algunos de los problemas que enfrenta el país, hoy en día, los podemos enumerar muy resumidamente.
Los mexicanos que no tienen dinero para hacerse una prueba, los que no pueden pagar un hospital privado, ni público, los que tienen que trabajar para llevar el sustento diario y que están expuestos a mayor riesgo de contagio, los que más se mueren por el coronavirus, son los campesinos, las amas de casa, los choferes, los obreros, los comerciantes , los artesanos , los músicos, es decir, los pobres son los que sufren las peores tragedias de esta enfermedad, mientras que el gobierno, con sus políticas erradas únicamente hunde más al país, cancelando el seguro popular, los apoyos a los niños con cáncer, y hoy llevamos ya más de 100 mil muertos por esta pandemia, ya el gobierno Morenista está rebasado con las expectativas que tenía para domar la pandemia, que no se ve para cuando se va a terminar y que no hay estrategia para apoyar a los más desprotegidos de nuestro país.
Los que carecen de agua potable, luz eléctrica, calles empolvadas, falta de hospitales, los que viven en casas de mala calidad, los que padecen hambre, son los más pobres de esta nación, y el gobierno ha recortado el Ramo 23 que apoyaba la realización de obras y servicios públicos, ha dejado desamparados a los miles de mexicanos, que carecen de servicios elementales, pero debemos de recordar que el dinero que tiene el gobierno federal, son nuestros impuestos, es dinero del pueblo y por lo tanto el pueblo tiene derecho a vivir de mejor manera. ¿Los recursos de la venta del petróleo dónde están? A cada mexicano le toca un parte, por muy pequeña que sea, pero le toca, y se debe aplicar en beneficios de los mexicanos; el gobierno federal ha dicho que había corrupción pero sin demostrar nada, no hay demanda contra alguna persona, no hay denuncias contra alguna autoridad, ante alguna instancia correspondiente, puras mentiras de Andrés Manuel López Obrador.
Los hombres y mujeres que viven al día, los que buscan un trabajo aunque sea de media tiempo, lo que han dejado de ser trabajadores formales para sumarse a la informalidad, los despedidos, los jornaleros que se levantan a las cuatro de la mañana para ir a la parcela, los obreros de fábricas que son explotados, todos ellos son los que, a pesar de las condiciones tan difíciles que se enfrentan día con día, mantienen de pie este país, son los que van dejando su energía en las mercancías que a diario consumimos. Y el gobierno, mientras tanto, ahuyentando las inversiones, cancelando obras como el aeropuerto de Texcoco, a los empresarios no les ha dado seguridad jurídica para invertir, lo que ha generado desempleo y más problemas económicos al país. Pero como la 4T necesita dinero para la elección de 2021, ha tenido que cancelar todos los recursos de los fideicomisos, así como un sinfín de programas sociales, porque quiere tener dinero para comprar votos y seguir teniendo mayoría en la Cámara de Diputados para que se haga su santa voluntad en el país.
Con el recorte del PEF 2021, al campo, a la educación, a la cultura, a la ciencia, está claro que afecta la vida de todos los mexicanos, pero en especial a las clases más pobres porque ahora no hay escuelas de tiempo completo, no hay insumos como fertilizante para los campesinos pobres, no hay apoyos a la música, al canto, a la danza, al teatro, al estudio científico, y un pueblo sin educación y sin cultura está destinado la pobreza espiritual y material. Todo esto está haciendo la cuarta transformación, destruyendo las instituciones del país, polarizándolo, y se agudiza con los fenómenos naturales como el que ocurrió en Tabasco que afectó a miles de familias humildes que lo han perdido todo y que los apoyos no llegan.
Por eso el Movimiento Antorchista en todo el país ha estado protestando, denunciando las equivocadas políticas y las malas decisiones del presidente de la república. La experiencia de 46 años de lucha en las comunidades, en los pueb en las fábricas, en las escuelas, nos aconseja que el pueblo debe tomar conciencia, debe organizarse y defender a su clase porque siempre el pueblo ha puesto la sangre en las anteriores revoluciones, pero no ha logrado ningún beneficio y es tiempo de que la deuda histórica que se tiene pendiente se haga valer.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario