MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los pobres pagarán la pobreza franciscana

image

San Luis Potosí, SLP.- El vocero estatal del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí, Euribiades García, llamó al pueblo de México a avivar su juicio crítico y capacidad de análisis para refutar los engaños del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando habla de su interés por sacar a los pobres de la pobreza, pero en realidad impulsa una política de “pobreza franciscana” que está haciendo más pobres a los pobres sin que ellos se percaten porque creen ciegamente en él.

Esto, después de que él mismo hizo un análisis de los recortes presupuestales que impuso el mandatario federal a partir del inicio de su administración, bajo el argumento de implantar, desde el gobierno mexicano, una política de austeridad republicana que dio paso a la pobreza franciscana sobre la cual, a la fecha, no ha explicado exactamente en qué consiste. 

También examinó las declaraciones de algunos líderes políticos que sostienen que la pobreza franciscana no es más que un discurso y acciones para tapar las consecuencias de las malas decisiones de López Obrador, como presidente de México, que han llevado a que el Gobierno mexicano ya no cuente con recursos suficiente para operar porque creció la deuda y el gasto público por aparente corrupción y para financiar los caprichos presidenciales. 

Insistió en que la política de pobreza franciscana, traducida en recortes presupuestales supuestamente para ahorrar recursos, es una estrategia para tapar los “enormes boquetes que la mala planeación y peor ejecución de los gastos” del gobierno lopezobradorista ha abierto en el presupuesto nacional y para disimular la compra de conciencias con el fin de conservar la presidencia de México en 2024.

“Para esto hace falta lograr mucho más dinero, un dinero que, para no seguir endeudando al país, solo puede salir del bolsillo del pueblo mexicano. Esto provocará más pobreza, hará que más gente dependa de las dádivas del gobierno y así que más gente vote por la permanencia de Morena en el poder, esa es la tirada”, apuntó. 

Ante ese escenario de crisis en el gobierno mexicano, que redunda en un estancamiento de la economía del país y la dependencia de los pobladores, principalmente los más pobres, a las dádivas gubernamentales, el vocero antorchista destacó que a una buena parte del pueblo mexicano le agrada escuchar el discurso que López Obrador repite constantemente en contra de lo que él llama “minoría rapaz” y a favor de los pobres, pero en los hechos son los pobres los que pagan por la nueva política de “pobreza franciscana”. 

“Al pueblo, predispuesto siempre a castigar los abusos de los de arriba, le complace el discurso del presidente contra la minoría rapaz y a favor de los pobres, le cree a pie juntillas y le aplaude, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, reza el refrán popular”, expresó. 

“El pueblo debe hacer el esfuerzo por avivar su juicio crítico, su capacidad de sacar conclusiones de los hechos que suceden a su alrededor más que de lo que le dicen a diario para engañarlo. Sólo así estará en posibilidades de luchar con éxito por su verdadera liberación, por sus propios intereses y no por los de quienes lo manipulan para lograr los suyos”, asentó. 

García parafraseó a Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, quien sostuvo que la pobreza franciscana ideada por López obrador es sólo un discurso frívolo, pues él sabe que las finanzas están mal y lo que necesita es seguir haciendo recortes de donde pueda para seguir financiando sus caprichos. Recordó que, de acuerdo con declaraciones de Zambrano, “el gasto público ha seguido creciendo. En 2018 fue de 5.3 billones de pesos; en 2021 fue de 6.7 billones de pesos, y para 2022 será de 7 billones de pesos. Qué pobreza franciscana ni qué la canción. ¡Es corrupción y mentira!”.

Añadió que para el senador Germán Martínez, las medidas de austeridad no son más que un recorte al presupuesto, debido a que el Gobierno federal ya no cuenta con recursos suficientes para seguir operando, además de que, con la inflación, los programas sociales están quedando en polvo. 

Mientras que la vicecoordinadora de Morena, en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, advirtió que en el próximo presupuesto federal buscarán recortar más recursos a los organismos autónomos especialmente al INE y al Poder Judicial, como parte de la pobreza franciscana anunciada por el mandatario federal, pero de lo que se trata es de una maniobra para tapar la crisis financiera que ha provocado el gobierno lopezobradorista y canalizar los pocos recursos que quedan hacia su proyecto político.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más