MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los morelenses pobres rechazamos el presupuesto clientelar 

image

Con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, en la cual, los diputados morenistas, por cuarta ocasión, privilegian las obras faraónicas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador como el tren maya, la refinería de dos bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles y dejan fuera a millones de mexicanos que hasta el momento viven sin luz, sin agua potable, sin drenaje, sin escuelas, sin apoyo para el campo, sin una vivienda digna, con calles sin pavimento ni infraestructura carretera. En cambio, no se vislumbra una reforma fiscal para los grandes capitalistas, pero sí marca un claro incremento en el pago de impuestos para los sectores menos favorecidos.

Es necesario que el pueblo de Morelos se sume a este llamado de denuncia ya que precisamente, somos los morelenses a los que nos ha tocado parte de esta afectación y la muestra está en que, de acuerdo a informes que presenta el CONEVAL de 2018 a 2020, la pobreza en Morelos aumentó de 952 mil a 1 millón 67 mil, es decir, se sumaron 114 mil morelenses al mar de pobres en los últimos 2 años. Los morelenses en pobreza extrema aumentaron de 121 mil a 167 mil o sea casi 46 mil nuevos pobres que no tienen ni para comer, además, la población con carencia de servicios de salud pasó de 330 mil a 627 mil, es decir, casi se duplicó el número de personas que no cuentan con servicio de salud. Por otro lado, el desempleo y la población vulnerable aumentaron porque sus ingresos disminuyeron al pasar de 115 mil a 179 mil personas en el mismo periodo.

Como podemos leer, son los pobres los que siempre “pagamos el pato”, por eso debemos tener presente que no se asignó recursos para el mejoramiento de instituciones escolares, mucho menos para equipar y surtir con medicamentos los centros de salud y clínicas públicos, que de por sí están en pésimas condiciones, la crisis económica se agudizará, el empleo y los salarios irán en picada. Morena se niega a aprobar recurso para ejecutar obras importantes como el drenaje de las colonias Humberto Gutiérrez y Manuel Hernández Pasión, los pozos de agua de las colonias José María Morelos y Buena Vista del Monte, la construcción del colegio de bachilleres Ejército Libertador del Sur y el CBTA de Hutzililla, ni apoyo para los más de 4000 pequeños productores del campo abandonados por el gobierno estatal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, entre otras importantes demandas de los morelenses pobres.

Por esta razón y por este medio El Movimiento Antorchista invita a todo el pueblo a que nos unamos en una sola voz y protestemos contra esta injusta distribución de los recursos de los mexicanos, porque precisamente es por el esfuerzo y trabajo de los mexicanos como se conforma esta bolsa de egresos que Morena manipula a su gusto. Es necesario que como pueblo organizado le recordemos a la 4T que, si los impuestos los paga la gente más humilde, que es la mayoría de este país, entonces es a la mayoría a la que tiene que regresar en obras y servicios este presupuesto. Avanti.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más