MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los incendios en el sur de Nuevo León y los recortes presupuestales

image

Hace algunos días en el municipio de Galeana vimos desde diferentes partes del municipio el humo que provenía de las faldas del cerro el Potosí, emblemático por su altura y también porque en temporada invernal se presenta algunas veces con nieve de la que pueden disfrutar algunos paseantes que deciden ir al lugar. De inmediato en redes sociales y noticieros se daba a conocer que se encontraban tres incendios simultáneos en el municipio, localizados en la localidad de la Cuesta, ejido Labradores y la Trinidad.

La tragedia no fue para menos pues según Protección Civil de Nuevo León se afectó más de 2mil hectáreas dejando a su paso afectaciones en la flora y la fauna del lugar, a pesar de los esfuerzos de miembros de las diferentes de pendencia s encargadas de participar en estos tipos de siniestros.

Es cierto que en gran medida estos fenómenos se pueden prevenir con una buena cultura de cuidado del ambiente, pero también hay que destacar que en muchos casos se propagan los incendios por meramente accidentes en los que no se puede hacer gran cosa. Lo que quiero destacar es que el presupuesto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), encargada de proteger los bosques del territorio mexicano desde inicios del gobierno morenista de López Obrador sufrió recortes al presupuesto, pues en el primer año de gobierno del actual presidente de la república se redujeron 1229 millones de pesos y en este año 2021 el recorte fue más severo pues el recorte asciende a más de 2762 millones de pesos. Con estos tijerazos al presupuesto público las cosas se complican cuando se trata de actuar contra los incendios que acechan a nuestros bosques.

Algunos aspirantes a puestos de elección popular en cuanto se enteraron de que había una zona en desastre se dejaron notar llevando víveres para los brigadistas que trabajaban en el lugar, ellos con la intención de que los reflectores los volteen a ver para generar popularidad, ayuda que no se menosprecia porque quienes anduvieron ahí en el frente de batalla brigadistas, Protección Civil, y gente del pueblo que sumó a sofocar el fuego creo que se merecen más aparte de nuestra admiración y respeto. Lo que les cuestiono a los señores candidatos es por qué no dijeron nada cuando los diputados en su mayoría morenistas aprobaron de un plumazo el recorte al presupuesto, a dependencias encargas de los incendios, además del atropello a otros rubros como en la salud, la educación y otros, ahora quieren aparecer como redentores del pueblo; sin embargo, cuando debieron levantar la voz se quedaron callados.

Es, por tanto que en las próximas elecciones reflexionemos nuestro voto, mis estimados y poquísimos lectores de mis escritos, hay que darnos cuenta que algunos son lobos con piel de oveja y solo nos quieren engañar para conseguir sus proyectos personales y de grupos de poder, hay que ver quién es el que en su proyecto incluya las demandas del pueblo pobre que ayuden al desarrollo de los pueblos, pero que no queden en solo propuestas vanas, sino que llegando al puesto se concreten los compromisos hechos al pueblo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más