La igualdad de género es un concepto que cada vez encontramos más en nuestro día a día: en las noticias, en nuestros puestos de trabajo, en las redes sociales...Pero, ¿Alguna vez te has preguntado qué significa exactamente?, ¿Por qué se sigue reivindicando la igualdad de género si todas las leyes reconocen los mismos derechos a hombres y mujeres?, ¿Qué diferencia hay entre igualdad y equidad?
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la igualdad de género se refiere a "la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños". Por tanto, el sexo con el que hayamos nacido nunca va a determinar los derechos, oportunidades y responsabilidades que podamos tener a lo largo de nuestra vida. La igualdad de género es por tanto un principio jurídico universal, mientras que la equidad de género introduce además un componente ético para asegurar una igualdad real que de alguna forma compense la desigualdad histórica que el género femenino arrastra en cuanto a representación política o mercado laboral, entre otras. La equidad debe aplicarse en el género tal como se aplica en otros ámbitos, como por ejemplo en el sistema tributario, donde cada persona paga más o menos en función de lo que tiene.
Aunque las cuestiones de género llevan años en la agenda internacional, es un hecho que las mujeres y las niñas sufren discriminación y violencia por el simple hecho de haber nacido mujer. El informe de la OCDE "Perseguir la igualdad de género: una batalla cuesta arriba" lo deja bien claro cuando asegura que ningún país en el mundo, ni siquiera aquellos más igualitarios han alcanzado aún la igualdad de género. Precisamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que deben cumplirse en 2030, establecen en su Objetivo número 5 "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas".
No es posible ver esto, ¿Le importa más a AMLO el no poder vender el avión presidencial y hacer la tan mencionada rifa, que pensar cómo combatir los feminicidios? Le resta importancia a la tan lamentable masacre de las mujeres mexicanas que juegan un papel tan importante en la vida de todos y cada uno de nosotros.
Aunque se molesten los chairos por tal aseveración, pero esté señor lo que no tiene es un poquito de sensibilidad, es el colmo con estas tonterías del mandatario. Se tiene que preocupar por estos asuntos que son mucho, pero mucho más importantes (nuestras mujeres) que alarmarse si se vende o se rifa un avión, que poner atención a los crímenes que tantas y tantas mujeres sufren día a día.
Esa es la forma de gobernar de la 4T, la soberbia del mandatario es más fuerte y más grande que la vida de los seres humanos, de esos mexicanos que le dieron su voto de confianza y que ahora está en el poder gracias al voto también de este género, ¿Cuántas mujeres que han sido asesinadas votaron por AMLO?, y ahora el señor presidente les está dando la espalda, sería prudente y necesario que le hicieran algunas sugerencias al mandatario para que así pudiera dejar de ser tan autoritario y escuchara un poquito, sería muy benéfico para él y para sus gobernados, pero por lo que se ve es que no es posible, ya que en cierta medida lo ha rebasado la grandeza de su envestidura presidencial y el pueblo pasa hasta un término ya muy alejado de la realidad.
En cierta medida está más preocupado por mantener una popularidad entré la población, que sus ideas sean aceptadas, que su inoperancia hacía una infinidad de problemas que existen en este país son con frecuencia cada vez más tristes y lamentables, como el decrecimiento del país que por cierto fue de 0.01%, o sea que abajó del cero ésta desaceleración y crecimiento nulo o negativo, trae como consecuencia, menos inversión, más desempleo, elevación de los productos de la canasta básica, trabajos mal pagados, menos captación del Producto Interno Bruto (PIB) y al no captar dinero por medio de ese rubro no habrá forma de pagar las famosas tarjetitas milagrosas que sólo engañan al pueblo para mantenerlo activo y "contento", para posteriormente utilizarlo cuándo sean tiempos electorales y así garantizar un triunfo sin problema alguno.
Ojalá y que se escuche el timbre de alerta al mandatario y todos los de su partido, y defiendan los derechos de los que sin lugar a dudas les dan de comer, vestir y calzar a todos los que hoy conforman y maltratan a la población y a nuestras mujeres que dicho sea de paso sin lugar a dudas son lo mejor que este país tiene.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario