MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los destapes distractores de AMLO

image

Ante los nulos resultados en los aspectos que realmente inciden en la vida de los ciudadanos, una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza a enviar información de entretenimiento, que sea nota, que llame la atención a la opinión pública en un promedio de siete horas, casi tres en cadena nacional, durante los siete días de la semana, en su desesperado intento de cubrir el desastre en el que tiene hundido a todo México, a escasos dos años que restan de su administración.

El engaño, la manipulación y la demagogia son el sello distintivo de su administración. Para los informados en los que aún retumba el slogan de su lema de campaña, insiste que todo se debe a la corrupción y que todo el desastre se debe a los gobiernos neoliberales anteriores, por lo que debe continuar su proyecto de transformación en 2024, cuando se elegirá al nuevo presidente. Ni una palabra, ni un segundo le dedica a decirle de frente a los mexicanos qué medidas efectivas ha instrumentado, ante los sangrientos acontecimientos y levantamientos de grupos armados que van tan solo en el mes de octubre, nada. 

La población sabe porque lo ha vivido y es testigo presencial, que el crimen organizado engalana su presencia con balaceras y asesinatos como el ocurrido en un negocio de carnes asadas, en Nuevo León, donde atacaron a los comensales, dejando tres muertos y cinco heridos, entre ellos un niño. Tres enfrentamientos más ocurridos en San Luis Río Colorado, Sonora, con un saldo de al menos seis muertos y dos heridos, donde no hubo ningún detenido, y otros más en Rosario Teposaco, Empalme y Guaymas, en esa misma entidad, donde se registró un intento de motín en el CERESO, etcétera. 

En Chihuahua, asesinaron a diez personas, incluida la exfiscal de Ciudad Juárez. En Guerrero, en el poblado de San Miguel Totolapan, se han presentado secuestros masivos, extorsiones y ataques que dejan saldos de más de 20 muertos, entidad con más homicidios, según datos del propio Gobierno federal. Y la lista continúa en Guanajuato, con 12 homicidios. Michoacán, 20 personas asesinadas por enfrentamientos. Esto es en el terreno de la inseguridad.

En el aspecto económico, por más que se esforzó en presentar la segunda versión del Pacto contra la Inflación y la Carestía (PACIC), entre sus cuates, los grandes empresarios anteriormente llamados mafia del poder, para detener la inflación, esta se mantiene en el mismo nivel de porcentaje que presentó en los meses de julio, agosto, septiembre y lo que va octubre, a millones de mexicanos no les es posible, por el alza de precios comprar sus alimentos y pagar sus servicios indispensables, que varios reconocidos economistas pronostican que llegará hasta el ocho por ciento o más en lo que resta del año. 

En el terreno político, el Secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, sin ningún rubor personal o como funcionario,  responsable  de todos los asuntos internos del país, estuvo muy activo en la Cámara de diputados y posteriormente en el Senado para convencer a los legisladores de todos  los partidos, para que aprobaran la iniciativa que prolonga la permanencia del ejército en las calles hasta el 2028 y la Guardia Nacional (GN) pase a ser subordinada al ejército, como efectivamente lo hicieron la mayoría morenista y aliados.

Con dicho pretexto, el secretario de Gobernación emprendió una gira por el país, obviamente para hacer campaña política, pues es uno de los destapados por López Obrador, y de pasada atacar a los gobiernos que no son afines a su partido, a quienes les dijo con su pastoso acento pejista entre agresivo y burlón: “Qué lástima me dan que los que gobiernan, estiran la mano para pedir seguridad, y se niegan a aprobar la permanencia del ejército hasta el 2028, hipócritas”.

Y para afinar su estrategia distractora AMLO destapó a 42 posibles candidatos del bloque opositor que podrían competir contra sus corcholatas que hacen campaña con los recursos de los mexicanos, en las elecciones de 2024 entre los que menciona a políticos de los distintos partidos que perfectamente sabe que no le competirán. Quiere competidores a modo, para asegurar su triunfo en la próxima contienda electoral, respaldado por el pueblo bueno de México. Estamos a buen tiempo de alzar la voz contra el mega fraude que está orquestando para imponerse.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA