MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los capitalinos debemos centrarnos en exigir una revisión exhaustiva de todas las líneas de Metro

image

 

Fue publicado por varios medios de comunicación el resultado que arrojó el primer peritaje ordenado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para conocer las causas del terrible accidente suscitado el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dejó como saldo 26 personas fallecidas y ha generado un profundo dolor entre los mexicanos.

Este estudio le fue encargado a la empresa noruega DNV, quien será además es la encargada de concluir el peritaje, para así poder deslindar responsabilidades. 

Mientras tanto, los ánimos se calientan entre los miembros de la política nacional, quienes se echan la bolita de la tragedia. Con tal desfachatez se hacen a un lado para no salir raspados de este problema, que hace que cada vez confiemos menos en los políticos encumbrados en el poder, que han hecho del país su comodín para darse vida de ricos sin  realmente resolver los problemas sociales apremiantes entre los mexicanos, como la pobreza que ya alcanza a más de cien millones de seres que no cuentan con lo más indispensable para vivir de una forma decorosa. 

Entre los personajes que quedaron al descubierto como los posibles culpables se encuentran en primer lugar el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que bien se sabe tiene aspiraciones presidenciales, y que también se sabe inauguró esta línea con bombo y platillo sin haber sido concluida al cien por ciento, y aquí están los terribles resultados. 

El segundo personaje es Miguel Ángel Mancera, quien fuera jefe de Gobierno, antecesor de Sheinbaum, y por supuesto, la actual jefa de Gobierno capitalino, la morenista, Claudia Sheinbaum, quien en vez de haber ordenado el mantenimiento exhaustivo a esta línea porque sabía de los problemas que arrastraba, lo único que ha hecho es restar recursos para esta causa.

 Para muchos es sabido que ella es la favorita del López Obrador para que ocupe la silla presidencial al término de su mandato, algo así como su hija predilecta, quie  lleva casi tres años de su administración fallida en muchos sentidos: por el mal manejo de la pandemia de covid-19 que ha provocado miles de muertos, la inseguridad desbordada y ahora este terrible accidente.

También quedan al descubierto tanto Enrique Horcasitas, director de este proyecto, así como la empresa Carso Infraestructura y Construcción, cuyo dueño es el hombre que ha sido considerado en varias ocasiones como el más rico del mundo, Carlos Slim, quien fuera quien construyó este tramo que se desplomó y asesinó a 26 personas humildes, quienes se dirigían a sus hogares después de una larga jornada de trabajo. 

Por  lo pronto este primer peritaje ha demostrado que el accidente se debió a fallas estructurales. Pues también es de todos conocido que al construir este línea se pensó solo en que fuera rápido su conclusión y que saliera lo más barata posible. O sea, siempre los que se creen dueños de los dineros del pueblo tratan de ahorrar recursos en las obras del pueblo, pero no fuera en los proyectos que realmente les interesan, ahí si echan la casa por la ventana, porque estas obras si beneficiarán a las clases privilegiadas, por lo que las cantidades que se aplican en estas obras son  milmillonarias, basta voltear un poco para ver las obras faraónicas del señor López, que se han excedido en sus costos. 

Pero los capitalinos no debemos distraernos entre quienes son o no los culpables, a nosotros lo único que debe quedarnos muy claro es en que debemos exigir un Sistema de Transporte Colectivo de calidad, porque somos nosotros precisamente con nuestros impuestos los que generamos las recursos nacionales y las autoridades que pusimos ahí para administrarlos deben invertir estos recursos en los servicios del pueblo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA