MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los antorchistas de Nuevo Laredo debemos unir fuerzas en las próximas elecciones

image

Nuevo Laredo, Tamaulipas, conocida como la ciudad fronteriza más importante de Latinoamérica por ser la que transporta más del 80% del comercio terrestre; cuando escuchamos esto uno pudiera imaginar que la gente tiene una buena calidad de vida, y hasta cierto punto podríamos imaginar que mucho mejor que el resto de los estados. Pero la realidad supera la ficción y es, como en todos lados, gracias al modelo económico en que vivimos; México es un país severamente desigual. De acuerdo al último censo de la Inegi en el 2020 cuenta con 425,025 habitantes, siendo la tercera ciudad más poblada del estado de Tamaulipas.

Desde la llegada del Movimiento Antorchista al municipio hemos luchado junto a la población más vulnerable entre el sur y poniente de la ciudad, organizados, disciplinados y congruentes con las acciones con un solo fin, con un solo objetivo, trabajando siempre como un solo hombre y bajo un solo ideal. Gracias a la perseverancia de los antorchistas se han logrado muchas demandas que benefician a colonias enteras, tales como pavimentaciones, alumbrado público, mejoramiento a la vivienda, electrificación, salud y becas, entre otros apoyos. En estas elecciones de 2021 estamos seguros de la importancia que tiene la ciudadanía y su participación, pues los obreros, amas de casas, maestros, estudiantes y el pueblo en general jugara un papel importante en la política, donde tendremos la posibilidad de cambiar el mal que está padeciendo nuestro México por las malas decisiones que ha tomado el gobierno de la 4T; no nos dejemos engañar por los cantos de sirena, esos que ya conocemos cada tres y seis años. 

La única y verdadera organización del pueblo es el Movimiento Antorchista Nacional, que no trabaja desde el escritorio, desde una oficina, los activistas caminamos entre la gente, vivimos en los pueblos y colonias. Platicamos con campesinos, amas de casas, obreros, estudiantes, maestros, comerciantes, etc., escuchamos a la gente, hacemos nuestra su necesidad, les enseñamos a organizarse, a gestionar sus demandas y a luchar para resolver sus necesidades, siempre encaminadas hacia el beneficio de sus colonias. Haciendo esta labor de campo y concientizando a las capas más desprotegidas nos ayuda a conocer a detalle y penetrar hasta lo más profundo en las entrañas de las colonias para saber realmente de las necesidades que carece cada una, ésta es la verdadera razón por lo que la gente responde a los llamados del Movimiento Antorchista y la organización se ha extendido rápidamente.

1 

En estas próximas elecciones confiamos en la unidad de nuestros compañeros y sabemos que no tienen dudas, pero hacemos la invitación para que sigamos con esta posición y que escuchemos al Movimiento Antorchista; no nos desesperemos, debemos estar atentos para jugar un papel importante, recordemos que en el 2018 sólo Antorcha dijo que López Obrador no era la mejor opción para sacar a México de la miseria y del atraso, prueba de ello, son los resultados que hablan por sí solos. Veamos: 

A) En seguridad el problema sigue siendo la violencia. Si bien, los grupos del crimen organizado no nacieron en su gobierno, la actual administración no ha logrado detener los asesinatos, las desapariciones y el clima de inseguridad que viven día con día los mexicanos; B) la economía durante su campaña y en su actual gobierno, el presidente López Obrador prometió un crecimiento anual del 4% del PIB. Los resultados de 2019, nos demuestran que México creció al 0%, en el 2020 -4%; C) finanzas públicas: una de las frases que más recordamos de Andrés Manuel como candidato es que "no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre” y precisamente ese es uno de los ejes de la actual administración hay mucho rico en su gabinete; D) la corrupción es la bandera del actual gobierno; durante doce años, AMLO aseguró que la corrupción y la impunidad eran los principales problemas del país y no estaba tan equivocado, pero hoy en su gobierno la soberbia y el egoísmo pregonan en la solución de estos males, aquí podemos agregar el mal manejo de la pandemia, pero eso será otro tema.

Sólo quiero recalcar amigos y compañeros neoladerenses que en nuestro municipio no somos ajenos a este tema, la línea del poder ejecutivo llega y afecta a las capas más vulnerables de todo el país, es decir si vuelve a ganar morena en el congreso, el país llegará a un colapso total. Los invito a que nos mantengamos alertas, preparados, que defendamos nuestros derechos de organizarnos, sobre todo de hacer valer nuestro voto de la mano del Movimiento Antorchista, porque somos la única organización popular que puede hacerle frente a la 4T y en Nuevo Laredo estamos puestos y dispuestos. Al tiempo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más