MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

López Obrador y el Teletón

image

Como cada año, esta mañana arrancó el Teletón. Su meta sigue siendo reunir fondos para la fundación en apoyo a niños con cáncer y con alguna discapacidad.

En el año 2017 la meta del Teletón fue de 700 millones, en el 2018 y 2019 de 500 millones, y la del 2020 de 550 millones, este año 2021 no hubo meta. Cada año se ha visto que no solo se llega a la meta, sino que se rebasa, gracias al pueblo mexicano que siempre se ha mostrado solidario y fraterno. Quisiera detenerme en esta última parte.

En el arranque del Teletón 2021 se pudo ver al conductor Marco Antonio Regil, quien con lágrimas en los ojos pidió el apoyo a los mexicanos para que donen a esta causa que beneficiará a pacientes con alguna discapacidad. Todo esto con la intención de que se sume el mayor número de donadores.

Es de reconocerse que las donaciones más grandes que se han realizado provienen de empresas como Telmex, propiedad del señor Carlos Slim, Soriana, Ley, Chadraui, etc. Pero aquí cabe mencionar que estas aportaciones realizadas por estas empresas, aunque los dueños empresarios hagan acto de presencia en estos eventos, es el pueblo el que saca de su bolsa para que se puedan realizar estas donaciones, estoy segura que, si éstas salieran de las bolsas de los grandes empresarios del país, estas empresas no estarían dispuestas a donar un solo centavo (aunque hay sus honrosas excepciones). Así es que es otra vez el pueblo el que da la cara y se desprende de lo poco que puede para ayudar a otro sector de la sociedad (discapacitados, con autismo y con cáncer). Felicitaciones al pueblo humilde del país que ha donado a estas empresas o cadenas comerciales, deben saber que las metas también se han cumplido gracias a ustedes, aunque en el cheque donado no venga su nombre, apellido y monto donado en un año.

El presidente de la república Andrés Manuel también pidió a todos los mexicanos apoyar al Teletón en su colecta nacional, y dijo que por su parte se están atendiendo a un millón de niños discapacitados con una pensión monetaria, pero según datos del Inegi, el año pasado existían en nuestro país, 6 millones 179 mil 890 (4.9%) discapacitados y 13 millones 934 mil 448 (11.4%) personas con alguna limitación para realizar actividades de la vida diaria. Se queda corto pues el presidente López Obrador, creo que un gobierno sensible y que realmente se preocupa por apoyar verdaderamente a las familias de los discapacitados, aparte de ser más abarcador debería proponerse sacar de la pobreza a todas esas familias mexicanas y atacar así el problema desde la raíz, para que no fuera necesario tanto show con el Tetón si las familias tuvieran asegurada una vida digna y por lo tanto hospitales y centros de salud de calidad, eso sí le debería quitar el sueño al señor presidente y no sus intereses particulares y electoreros.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más