La actitud del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se ha manejado con piel de cordero para gobernar esta nación, diciendo va a combatir la corrupción, que primero los pobres, que íbamos a tener un sistema de salud como el de Dinamarca, que si el gobierno se porta bien la delincuencia se terminará, pero la realidad lo ha descalzonado, y lo ha puesto como lo que es verdaderamente, con piel de lobo. Los hechos así lo demuestran en los diferentes aspectos que en campaña prometió.
Cuando no hay empleo y no hay crecimiento económico como es el caso de nuestros país, se vuelve más necesario apoyar el gasto social es decir evitar que crezca el número de pobres, pero la política del actual gobierno, tanto económica como social han sido un fracaso; no sabe analizar la realidad, no conoce cómo funciona la economía y por consiguiente tenemos más personas que no aumentaron sus ingresos durante los últimos dos años, al contrario tenemos casi cuatro millones de nuevos pobres de acuerdo a los informes últimos del Coneval.
Algunos resultados dados a conocer por el Coneval en términos generales son los siguientes: Entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza a nivel nacional pasó de 41.9 por ciento a 43.9 por ciento. Este cambio representa un aumento de 3.8 millones de personas al pasar de 51.9 a 55.7 millones de personas. Aquí podemos decir que los pobres son más pobres, no está cumpliendo el presidente de la república con sus propuestas de campaña y cuando dice que vamos muy bien está mintiendo, está engañando al país, diciendo que tiene otros datos.
Durante este mismo periodo, la población en situación de pobreza extrema pasó de 7.0 por ciento a 8.5 por ciento. Este cambio representa un aumento de 8.7 a 10.8 millones de personas (2.1 millones más). ¿Dónde quedó la frase de que primero los pobres? Ya sabemos que en las mañaneras miente y tratar de cambiar la opinión de la gente, pero el pueblo de México sabe que el presidente está equivocado y no se deja engañar, algún día no muy lejano le cobrará esta factura mal intencionada.
Entre 2018 y 2020, la carencia por acceso a los servicios de salud presentó un incremento de 16.2 por ciento a 28.2 por ciento. Esto representa un incremento de 15.6 millones de personas al pasar de 20.1 a 35.7 millones de personas. Con razón somos el cuarto país a nivel mundial con más muertes por Covid-19, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, y la India. A este gobierno no le interesa los mexicanos, le preocupa más que las grandes empresas ganen más dinero a costa de la salud, que se muera la gente, a los capitalistas eso les tiene sin cuidado, ellos tienen mano de obra de sobra, lo que se le conoce como la reserva de mano de obra. Allí esta lo inhumano de este sistema y este gobierno de la 4T y de López Obrador, haciéndoles el caldo gordo a las grandes empresas, y presionando a los maestros y padres de familia para el regreso a clases sin las medidas mínimas, sin vacunas para los diferentes sectores educativos, pero eso sí, quedando bien con la mafia del poder.
La carencia por acceso a la seguridad social sigue mostrando la incidencia más alta en 2020, 52.0 por ciento de la población (es decir 66.0 millones de personas), a pesar de presentar una disminución respecto a 2018. En México no están resueltos los problemas con la cuarta transformación, se siguen agudizando y la población se siente defraudada por un gobierno que prometió mucho pero que no ha dado resultados.
Con estos resultados la 4T y López Obrador están reprobados, su política ha dejado a millones de mexicanos en la pobreza, a miles de niños en la orfandad por la inseguridad y lo que ello conlleva, a miles de niños sin medicinas para combatir el cáncer, a miles de familias con el dolor de perder a uno o varios familiares por la mala atención de la pandemia, a millones de mexicanos sin trabajo y sin un salarios para solventar los gastos de la canasta básica, a cientos de deportistas sin el apoyo para que lleven a cabo sus prácticas y poder hacer un buen papel en la justas deportivas, al rezago educativo que traerá consecuencias desastrosas en la economía y en otros campos del saber humano, por mencionar algunos problemas de este improvisado gobierno.
Es necesario cambiar de ruta, es necesario cambiar de partido en el poder, por un gobierno que resuelva los problemas de las mayorías, por un gobierno que sea más humano, así lo ha demostrado siempre el Movimiento Antorchista, y la realidad le ha dado la razón, Antorcha, a pesar de los ataques de que ha sido objeto par parte del presidente de la república, sigue más viva que nunca y sigue luchando igual y un poco más que cuando inició, siempre convencida de que un mundo mejor es posible.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario