MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

López Obrador calumnia a Antorcha: Juan Celis

image

Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla, denunció las acusaciones falsas en contra del antorchismo poblano, hechas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. 

En su visita al municipio de Huauchinango, para rendir un informe acerca del apoyo que realizó su administración a los damnificados por “Grace”, López Obrador fue interrumpido por más de 250 ciudadanos, quienes afirmaron que sus cifras y declaraciones eran falsas, pues a todos ellos nadie los había auxiliado. 

Los damnificados se han quejado por nulo apoyo desde semanas atrás, pues afirman que ni el gobierno del estado ni el federal, han otorgado ayuda.

Como respuesta a la interrupción, Obrador afirmó que habían sido enviados por líderes del Movimiento Antorchista, como consecuencia de su ira al no recibir esta organización los apoyos para ser “intermediarios” y “lucrar con estos”.

Sin embargo, Celis Aguirre, con anticipación (a través de otro comunicado), afirmó que los antorchistas poblanos no harían acto de presencia en los eventos del presidente en el estado, respetando los acuerdos políticos que habían realizado con Jorge Huerta.

Además, resaltó que un columnista poblano, afirmó e informó que los protestantes eran nada más y nada menos que ciudadanos adheridos al Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular ligado a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (MIOCUP-CNPA).

“Como dijo nuestro líder nacional en su artículo más reciente: protestaron los agraviados por la parcialidad de sus operadores en campo y del incumplimiento total de sus promesas de ayuda, tal como se lo dijeron de frente los damnificados del huracán Grace”.

Por otro lado, afirmó que de haber sido Antorchistas los ciudadanos que se manifestaron, todos lo habrían sabido, pues antorcha, en sus manifestaciones, siempre busca que la opinión pública sepa quiénes y por qué se manifiestan.

“No había por qué meter con calzador a Antorcha Campesina; el presidente solo trató de hurtar el cuerpo a su responsabilidad personal, como lo hace siempre en casos parecidos. Los antorchistas no se esconden nunca cuando salen a protestar; no tienen motivos para hacerlo y prefieren que el país entero sepa de su lucha y de la razón que les asiste. Todos saben esto, y si a pesar de saberlo siguen fingiendo esfuerzo para “descubrirlos” y “denunciarlos”, es porque pretenden usarlos como chivos expiatorios de culpas ajenas. Como en Huauchinango”, afirmó.

Por último, el líder social, además de felicitar a los protestantes que exigían solución a sus necesidades, llamó al gobierno a ser autocrítico y cambiar sus malos resultados.

“El gobierno debería ser autocrítico y cambiar sus malos resultados. Si no lo hace, el pueblo, como en Huauchinango, debe hacerle frente y exigirle resultados al gobierno. Son los inicios de la lucha por el descontento en contra de Morena. Eso es lo que vimos”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más