MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Logran apoyo de fertilizante

image

Teopantlán, Puebla. Los antorchistas de Teopantlán recibieron el apoyo de fertilizante a través del programa denominado “Impulso al campo Poblano” de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), los beneficiados acudieron a la ciudad de Izúcar de Matamoros para poder recoger el fertilizante.

El apoyo consistió en cuatro bultos de fertilizante, que, a decir de los ciudadanos, es insuficiente para poder abonar las tierras en las próximas cosechas de temporal, además relataron que en el año 2020 fueron diez bultos, por lo que el apoyo se redujo un 60%.

Ante esta situación Carmen Carvente Muñoz, habitante de la localidad y beneficiaria mencionó: “No estamos de acuerdo con el apoyo recibido por parte de la SDR, en el periodo pasado recibimos más fertilizante, queda claro que el gobierno realmente no apoya a los pobres campesinos, pues solo nos da miserias. Exigimos más apoyos para poder obtener una buena producción de maíz, pagamos nuestros impuestos y mínimamente nos debieron dar lo justo”.

Por su parte, el responsable antorchista de la zona Erik Álvarez Figueroa, expresó que es importante que el Gobierno del Estado y en particular la SDR entreguen los apoyos completos y no los use como carnada electoral para la revocación de mandato. Mencionó que estas migajas fueron para obtener votos para López Obrador y queda claro que lucran con la pobreza de los más humildes.

Por último, mencionó que los campesinos se deben organizar y exigir a sus gobernantes apoyos, solo el pueblo consciente y educado podrá levantarse con un espíritu de lucha para lograr todo lo que se proponga.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA