MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Llega el turno del atletismo, rumbo a la XXI Espartaqueada Deportiva

image

Con el fin de presentar a los equipos mejor preparados y competitivos en la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, a realizarse del 6 al 14 mayo de 2023 en el municipio de Tecomatlán, Puebla, y sabiendo que el deportista es un hombre de mente rápida, ligera, capaz de tomar decisiones y de educar su voluntad; sereno, calculador y valiente, que no se abate ante los problemas porque sabe que siempre encontrará la solución, en Zacatecas seguimos alentando en el pueblo el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte.

Por eso, el pasado 19 de febrero, el Movimiento Antorchista realizó la Eliminatoria Deportiva Estatal en las disciplinas de basquetbol y fútbol. El conjunto que logró su pase al encuentro nacional en futbol Juvenil B varonil, fue el de Villa de Cos, luego de enfrentarse en la Etapa Estatal a Fresnillo, con un marcador de 3 goles por 0. En la categoría Juvenil B femenil, el equipo que representará a la entidad es el de Sauceda de la Borda, al vencer a las jóvenes del Colegio de Bachilleres de Trancoso (COBAEZ).

En el caso de básquetbol Juvenil B varonil, quienes representaráb a Zacatecas son los estudiantes del COBAEZ, por demostrar mejor preparación ante los basquetbolistas de Fresnillo.

En esta eliminatoria, Octavio Quiroz, capitán de la selección de Villa de Cos aseveró que hubo mucho esfuerzo para conquistar el campeonato estatal  en tanto poder representar a su municipio y a Zacatecas en la Espartaqueada Deportiva de Antorcha en mayo próximo, convocatoria promovida por Pablo Castañeda Merino, responsable de la Comisión Deportiva Local.

Y con ése mismo propósito, el 26 de marzo se llevará a cabo la Eliminatoria Estatal de Atletismo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en el municipio de Fresnillo, donde se darán cita los interesados en las pruebas de 75 y 100 metros planos, medio maratón, maratón y de relevos, pruebas que también se desarrollarán en el marco del evento no gubernamental, iniciativa del antorchismo nacional.

En Fresnillo, el movimiento sigue interesado en la mejora de la infraestructura deportiva en escuelas y comunidades, tal como lo hizo hace unos años, cuando a través del dirigente social Guillermo Guerrero Viramontes logró canchas, domos y hasta unidades deportivas completas en colonias y comunidades de la demarcación, con lo que los estudiantes de las escuelas y la población en general tienen mejores instalaciones donde desarrollar variadas disciplinas deportivas.  

Los antorchistas de Zacatecas tomamos como ejemplo el desarrollo del municipio de Tecomatlán, que está enclavado en la sierra sur de la entidad y es también conocido como “La Atenas de la Mixteca”, sobrenombre logrado debido a los eventos tanto culturales como deportivos que se desarrollan en sus instalaciones y donde los participantes seguirán siendo testigos de sus luchas por el progreso, su esfuerzo por  embellecerse y llevar su ejemplo de organización a todo México.

La XXI Espartaqueada Deportiva será una muestra más de que el pueblo organizado es capaz de conducirse por senderos que le convienen especialmente a sus niños y jóvenes que están en formación, para que los aleje del alcoholismo y drogadicción, vicios que están arrebatando el futuro de la nación. En la edición del año 2018, se logró la participación de cerca de 21 mil deportistas de todo el país con alta competencia y en un clima de seguridad, libertad y fraternidad, características de los eventos que nosotros promovemos.

Con esa confianza es que los zacatecanos de municipios como Jerez, Fresnillo, Trancoso, Villa de Cos y Guadalupe, también se preparan para acudir a este emblemático lugar y competir en basquetbol, futbol, atletismo, natación, ciclismo, voleibol, para lo cual seguimos seleccionando entre el pueblo a los mejores deportistas para que tengan esta oportunidad de participar, a la vez que conozcan los avances y desarrollo que se pueden lograr con la organización de la gente, como sucede en Tecomatlán, la cuna de Antorcha Campesina.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más