MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Listo el selectivo 21K para Espartaqueada Deportiva

image

* Hay entusiasmo de los fresnillenses para participar en la competencia y salir triunfadores 

* Pondrán a prueba su temple y capacidad en la Atenas de la Mixteca

Fresnillo, Zac.- Está listo el selectivo 21K Medio Maratón para participar en la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional organizada por el Movimiento Antorchista, evento que habrá de celebrarse del 6 al 14 de mayo en Tecomatlán, Puebla.

Jesús Pérez González, maestro de Educación Física y presidente del Club de Atletismo de Alto Rendimiento, quien es descendiente de una familia de tradición en el ámbito deportivo en Fresnillo, dijo que los deportistas pondrán a prueba sus capacidades en una competencia nacional. 

Esto, tras finalizar las competencias locales que se realizaron con miras a participar en la prueba de los 21 kilómetros de la Espartaqueada donde acudirán atletas de todo el país.

La actividad fue coordinada con Guillermo Guerrero Viramontes, líder de Antorcha en la demarcación, quien mencionó con entusiasmo que ya hay corredores para los 21 km. 

"Va lo mejor de lo mejor, pues Fresnillo es  tierra de grandes atletas con reconocimiento nacional”, apuntó. 

La distancia de 21 km + 97 metros, la famosa media maratón, es una de las pruebas individuales más complicadas que deben superar los participantes en  el clima caluroso de Tecomatlán, donde los fresnillenses pondrán a prueba su temple y capacidad para salir triunfadores en la Atenas de la Mixteca, la cuna del antorchismo nacional.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más