Los representantes de los comités directivos de los grupos antorchistas, en las comunidades mayas de Hecelchakán, Campeche, recibieron al Comité Regional del Movimiento Antorchista en el sureste, representado por Aleida Ramírez Huerta, dirigente del trabajo antorchista en el estado de Yucatán.
El evento, realizado en el centro de la cabecera municipal de Hecelchakán, fue convocado por el dirigente del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC) en ese municipio, Manuel Xool Bacab, contó con la presencia de los representantes de Dzitnup, Pocboc, Pomuch, Cumpich, Santa Cruz y Cabecera, entre otros, quienes a su vez demostraron su hospitalidad al recibir a la lideresa antorchista.
En su mensaje, Ramírez Huerta, exhortó a los antorchistas mayas as trabajar con ahínco para ser punto de coincidencia respecto a todos los habitantes de Hecelchakán y en torno a la propuesta del Movimiento Antorchista para lograr que ese municipio, al igual que todo Campeche y todo el país, se vayan convirtiendo en sociedades más justas con el pueblo trabajador que hoy sufre los embates de la carestía y de la crisis.
"A los pobres no nos queda otro camino que la organización y la lucha, y no es sencillo ni pronto, pero sí es seguro que vamos a ganar y por ello ustedes deben fortalecer su compromiso y hacerle caso a la organización”, comentó.
Por su parte los líderes mayas agradecieron al Comité Regional su visita y se manifestaron de acuerdo para hacer crecer el antorchismo en Hecelchakán.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario