MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Líderes mayas reciben a Comité Regional Antorchista del Sureste

image

* “Antorcha no lucha contra personas, nuestro enemigo es la pobreza y la injusticia”: Aleida Ramírez

Líderes de las diferentes comunidades mayas del municipio de Hecelchakán, Campeche, en las que tiene presencia el Movimiento Antorchista, se reunieron en Dzitnup para recibir al Comité Directivo Regional Antorchista en el Sureste. 

Al encuentro acudió la dirigente estatal antorchista en el estado de Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, quien acudió en representación del dirigente antorchista en el Regional Sureste, Franklin Campos Córdova, para dar el mensaje de unidad y de lucha de los antorchistas en el estado y el país entero.

Los antorchistas mayas de Hecelchakán, encabezados por el dirigente municipal Manuel Xool Bacab, recibieron a la dirigente regional, al Comité Directivo Estatal en Campeche, dirigido por Fernando Artero Mendoza; al responsable de la Comisión Deportiva Estatal, Héctor Guadalupe Morales Martínez, y al Comité Directivo Seccional representado por Keni Sofía López Pérez y Socorro Chuc Cabrera.

En su mensaje de bienvenida, Xool Bacab agradeció a los líderes de las comunidades por atender el llamado e insistió en la necesidad de fortalecer la unidad, la lucha de los antorchistas en el municipio y los invitó a escuchar con atención el mensaje de sus dirigentes regionales.

Por su parte, Fernando Artero los convocó a retomar el trabajo organizativo, que se vio pausado por la contingencia sanitaria por la covid-19, pues, según él, hoy más que nunca es necesario organizarse y luchar, para lograr mejores condiciones de vida para todos los mexicanos. 

El líder estatal insistió a los antorchistas que, ante los ataques del actual Gobierno federal, en contra de las organizaciones, y en especial hacia Antorcha, los antorchistas deben cerrar filas y no sentirse ni pequeños ni temerosos, pues esos ataques, perpetrados por el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fortalecen a la población organizada. 

"Significan que estamos más vivos que nunca y que Antorcha Campesina, la organización popular más grande y mejor estructurada del país, está en el camino correcto en su lucha por una nación más justa para todos”, apuntó.

En su oportunidad, Aleida Ramírez felicitó a los presentes y los exhortó a continuar el trabajo para hacer crecer a la organización en sus comunidades y en el municipio. 

Coincidió que las calumnias y represión en contra de los antorchistas, que en los tiempos actuales se acentúan, son la mejor prueba de que Antorcha Campesina está en lo correcto y que esta campaña solamente va a lograr que Antorcha crezca y permanezca, mientras que los actuales calumniadores algún día van a perder el poder y pasarán a la historia.

“Nosotros vamos a seguir, pues no somos un accidente ni un capricho, sino una necesidad del pueblo trabajador. Por eso no tenemos enemigos personales, el enemigo de Antorcha es la pobreza y la injusticia, y mientras éstas existan, seguirá existiendo Antorcha para combatirlas”, remarcó. 

En la reunión estuvieron presentes los líderes de las comunidades mayas de Hecelchakán, Dzitnup, Dzotchén, Pocboc, y Cumpich, en representación de los grupos antorchistas en esas localidades. 

El evento estuvo amenizado con las interpretaciones de canciones mexicanas, a cargo de Martha Patricia Borges Yeh y Yashar Salvador Xool Borges. 

Finalmente, los antorchistas ratificaron su compromiso con el proyecto antorchista y se comprometieron a trabajar con perseverancia para hacer crecer el antorchismo en Hecelchakán y en todo Campeche.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA