MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Líderes en Atlixco repudian ilegalidades de Barbosa en las elecciones

image

Atlixco, Puebla. Los líderes de Antorcha en el Distrito 13 Federal, con sede en Atlixco, defendieron las victorias electorales de los pueblos de Ocoyucan y Huitzilan, las cuales fueron impugnadas de manera ilegítima y antidemocrática por parte de los perdedores, siguiendo las órdenes del gobernador Miguel Barbosa. 

La lideresa Hersilia Córdova respaldó el triunfo del pueblo de Huitzilan, donde el candidato Josué Elías Velázquez Bonilla ganó con 3 mil 611 votos, el 51% del total de sufragios emitidos. 

También defendió el triunfo de Rosendo Morales en Ocoyucan, que logró un triunfo contundente con el voto de 5 mil 830 ciudadanos, lo que implica que tuvo mil 642 votos más que el segundo lugar, que es del PAN. 

Hersilia Córdova dijo que las impugnaciones de los segundos lugares “no deberían proceder, porque los triunfos fueron contundentes y la gente confió su voto a los candidatos antorchitas. Y el Instituto Estatal Electoral, en contubernio con el gobierno del estado, obstaculiza y promueve de manera ilegal estas impugnaciones, que son mentirosas y mañosas”. 

Los políticos de Morena y el PAN que perdieron le quieren “arrebatar el triunfo al pueblo humilde, pero no van a poder porque ese pueblo se los va a impedir. Antorcha exige que los funcionarios respeten las instituciones y las leyes. A nivel nacional ejercerá su fuerza política, su fuerza numérica, su derecho a manifestarse, su derecho a protestar, porque no se dejará arrebatar en sus triunfos”. 

“Queremos que la opinión pública se dé cuenta de la agresión que están sufriendo los ocoyuquenses y los huitziltecos, quienes ya manifestaron su deseo, quienes ya dieron a conocer su decisión y ya eligieron a sus presidentes municipales. Así como el pueblo los eligió, el pueblo los va a sostener”, sostuvo Hersilia Córdova. 

En Puebla, en las ciudades más grandes del estado, la organización ofreció conferencias de prensa para anunciar su lucha contra las impugnaciones de Morena y el PAN, quienes están obedeciendo al gobernador Miguel Barbosa. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA