MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Líderes antorchistas reafirman su compromiso con antorcha

image

Los Cabos, BCS.- Un centenar de líderes antorchistas avenidos de diversas colonias del municipio, se dieron cita en el parque de la colonia Gastélum, este miércoles 16 de marzo, para escuchar con atención la conferencia titulada "El papel de los antorchistas en la situación actual", que impartió el dirigente regional del Movimiento, prof. Ignacio Acosta Montes.

Entre música popular mexicana, declamación bien interpretada y una exquisita interpretación del saxofón, los ahí asistentes corearon entusiastas las consignas y escucharon con atención al ponente. "Sean ustedes bienvenidos, compañeros, les agradecemos el esfuerzo que hacen por estar aquí y, de igual manera, agradecemos a nuestro dirigente, el prof. Ignacio Acosta de que nos acompañe, su presencia aquí nos fortalece y nos compromete a seguir adelante en la defensa del pueblo humilde de Baja California Sur", comentó Mendoza Madrigal.

Por su parte el dirigente regional hizo hincapié en la apremiante necesidad de que el pueblo se eduque políticamente, se organice con sus semejantes, con los de su misma clase social y, finalmente, luche por defender sus intereses como clase trabajadora. "En este país vivimos cerca del 126 millones de mexicanos, de los cuales, según datos de la OCDE en México se trabajan las jornadas más extensas y se pagan los salarios más bajos; además, según datos del gobierno el 50% de los mexicanos viven en pobreza, pero, existen analista especializados, serios, como Julio Boltvinik, investigador de la UNAM, reporta que en México más del 80% padece algún tipo de pobreza, es decir, más de 100 millones de personas sufren por llevar el pan a la mesa; y a este pueblo humilde, hundido en la pobreza no hay quién lo defienda, los políticos tradicionales cuando andan en campaña, claro, deben decir que lo van a representar, porque si dijeras lo contrario nadie votaría por ellos, pero, la realidad es que NO lo representan, entonces, el pueblo humilde está solo, desorganizado y, a veces, hasta manipulado por los medios de comunicación que, lo procuran apaleado y contento, muchas veces agradeciendo las migajas que les dan. Eso no puede continuar así, ya basta, debemos organizarnos y luchar, únanse a Antorcha, aquí está la única organización verdaderamente del pueblo, que defiende sus derechos y sus intereses los 365 días del año", concluyó el líder regional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más