MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Lecciones que nos deja Palestina

image

La embestida que durante años ha sufrido Palestina por parte de Israel fue una de las más calladas por los medios de comunicación durante años.

El pueblo de Israel logró apoderarse de una gran parte del territorio palestino, y hoy en día, Palestina solamente cuenta con un mísero territorio. Además de ello, el pueblo palestino ha venido sufriendo explotación: sí, lo que hemos visto hoy en día en relación con el suceso del pasado 7 de octubre es meramente publicidad para golpear nuevamente a un pueblo humillado. 

Los mexicanos debemos tomar el ejemplo de resistencia del pueblo palestino; no sólo para resistir, sino para levantar la voz, de manera organizada, luchando y trabajado por una patria más justa y equitativa; por una sociedad donde el hombre trabaje y viva sin llorar; donde las condiciones de vida de todos los mexicanos sean las óptimas para una vida justa. 
El ejemplo de gallardía y trabajo, de combatividad, es lo que el pueblo mexicano debe aprender del palestino. Pero debemos agregar también que es necesario y urgente ser conscientes para avanzar todos por un mismo camino: por el camino del progreso que ha impulsado el Movimiento Antorchista con un programa de trabajo claro y sin improvisaciones. 


Debemos poner en marcha los cuatro ejes de Antorcha para que así, de manera sistemática, podamos vencer a uno de los enemigos principales que tiene el mundo, es decir, la pobreza:

1. Empleo para todos
2. Salarios dignos
3. Reorientación del gasto social
4. Política fiscal progresiva
Hoy se necesita de la fuerza social que ha venido organizado y educando Antorcha; una fuerza que derriba cualquier problema. Está claro que un solo individuo no podrá hacer mucho, porque los tiempos han demostrado que los grandes cambios en las diferentes sociedades los realiza el pueblo trabajador. 

Por ello, hago un llamado a la unidad, a la organización, a la concientización, a que entendamos que una tarjeta o una despensa no cambiará nuestras condiciones sociales. Lo único que podrá hacerlo es y será la lucha organizada. Hoy tenemos este reto frente a nosotros; una tarea difícil pero realizable. Trabajemos todos para lograrlo. 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más