MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las verdaderas causas de los problemas

image

De acuerdo a los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en 2022, la pobreza en México incrementa en 2.3 por ciento, es decir, dos millones 500 mil mexicanos más están en condiciones de pobreza.

Con estos datos, cabe preguntarse ¿Fracasó la promesa de que primeros serían los pobres? Hoy los pobres son más y, sobre todo, son pobres extremos; fracasó su manejo económico y la inflación es la más alta en décadas: 10 por ciento, lo que condena a los pobres a no alcanzar la canasta básica; fracasó en su promesa de que el crecimiento económico en su gobierno sería de seis por ciento. Hoy, el crecimiento es negativo; fracasó en la creación de empleos; en los últimos seis meses se sumaron dos más, a los 10 millones de desempleados ya existentes. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que, entre el segundo y tercer trimestre de 2022, la pobreza laboral aumentó a nivel nacional, al pasar de 38.3 por ciento a 40.1 por ciento.

Desde todos los rincones de nuestro país se escuchan voces clamando justicia, el gobierno de la llamada Cuarta Transformación ha fracasado, incrementando los males que aquejan al país en lugar de combatirlos, es decir, persisten la corrupción, la inseguridad y el abandono a las familias mexicanas, sin oportunidad de desarrollo, con mayor miseria y desempleo.

Desafortunadamente, cada día aumentan más y más voces que afirman que todos los males son consecuencia de la política de oídos sordos del gobierno en turno, de la opinión de quienes, oportunamente advirtieron, que tan sólo para cubrir programas como Prospera, Adultos mayores y Madres solteras, esos recursos no alcanzarían.

Aunque así parezca, el verdadero problema de nuestro país no es el cumplimiento o no de estos programas asistencialistas; a todos nos queda claro que si han sobrevivido a otros gobiernos, quienes sólo les han cambiado el nombre llamándolos de diferente manera, es por su efectividad como anestésico en la gente, pero no sirven para disminuir o eliminar los verdaderos problemas de nuestro país.

Pero lo que la gente espera de sus gobernantes no es ver qué comen, vistan, ganen poco y viajen igual que todos para entender que están haciendo bien las cosas, sino qué acciones están emprendiendo para que la mejoría económica se refleje en los bolsillos de los trabajadores y alcance para curar a sus hijos, para ropa y calzado, para mandarlos a la escuela y, por supuesto, para alimentarlos.

La realidad nunca deja de mostrarnos las verdaderas causas de los problemas. Nos guste o no, así es. Pensar que los problemas se van a detener solos es una utopía, pues todo tiene un porqué, nada es casualidad, todo es, causa y efecto.

Es necesario un cambio radical de la forma en que se gobierna y administra nuestro país, basta de cargar en el pueblo impuestos sobre impuestos mientras los grandes empresarios se llenan las manos de cuantiosas ganancias a costa de los recursos naturales del país y el sufrimiento de los trabajadores mexicanos.

Pero, combatir la pobreza en todas sus manifestaciones, implica necesariamente, afectar a quienes, hoy día acaparan la riqueza social, y eso, quiérase o no, acarrea enemigos muy poderosos y dispuestos a todo y quien se atreva a hacerlo ya no podrá pasearse por el parque como cualquier ciudadano. 

La pobreza en nuestro país y las sufridas cuestas de enero solo se acabarán con la implementación de los cuatro ejes que ha propuesto el Movimiento Antorchista: empleo para todos los que estén en edad de trabajar; un salario que satisfaga plenamente las necesidades de los trabajadores; una política fiscal progresiva, es decir, que pague más impuestos, el que más ingresos tiene, y por último; la aplicación del gasto social dirigido a mejorar verdaderamente las condiciones de vida de los mexicanos.

Hoy más que nunca entendamos y decidamos unirnos para combatir a lo que verdaderamente nos oprime y hostiga.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más