MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las Torres lleva más de 20 años en la marginación

image

*Más de 300 familias padecen condiciones precarias

Chihuahua, Chihuahua. El desarrollo urbano se hace indispensable para el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la colonia Las Torres, de su economía y su salud.

Ubicada en la zona sur del municipio de Chihuahua capital, desde hace 20 años, la colonia Las Torres (hogar de aproximadamente 300 familias) ha vivido en condiciones desiguales y poco favorables para el sano desarrollo comunitario.

El fenómeno no es aislado, ya que Las Torres está aledaña a las colonias María Luisa y Valles del Sur, locaciones habitadas principalmente por obreros.

A diferencia de la colonia San Luis y la privada Cessna que poseen sus calles pavimentadas y el 98% de las condiciones mínimas de una vida digna; Las Torres y las colonias anteriormente mencionadas no cuentan con servicios básicos. Poco han hecho las autoridades por el sector público.

Familias enteras viven en el rezago económico ya que su lejanía geográfica con el centro industrial ha impedido el acceso de redes de transporte baratos y de calidad.

Asimismo, los habitantes de la colonia enfrentan el problema con el ambulantaje e informalidad laboral debido a la falta de empleo en la zona.

“Le pedimos a la presidencia municipal de Chihuahua que nos ayude arreglar las calles, están hechos un polvorín, llenos de baches, y después que se introduzca el pavimento.” Comentó José Vázquez, habitante.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más