MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las redes sociales y su influencia en la organización 

image

La comunicación, a través del tiempo, ha mejorado constantemente. Sí comparamos la forma de comunicarnos, hace miles de años, cuando el ser humano apenas iniciaba su desarrollo, nos daremos cuenta de cuánto ha evolucionado y sabremos la importancia que está ha tenido a lo largo del tiempo. 

Hoy, gracias al avance tecnológico ha permitido mantenernos en constante comunicación sin importar el lugar en el que nos encontremos, ya sea desde el sur de nuestro estado, o al norte, incluso desde los estados más apartados como Quintana Roo hasta Baja California, es decir, que su avance ha permitido viajar a grandes distancias desde la comodidad de nuestros hogares. 

Luego del gran auge de los medios de comunicación en el transcurso de nuestra historia, varias formas de comunicarse quedaron obsoletas, dejaron de utilizarse, un ejemplo de esto fue el código morse, desplazada por nuevas tecnologías. También, la más reciente discusión y objeto de escándalo fueron los periódicos impresos, pero que a pesar del tiempo y las circunstancias aún continúan en existencia, en menor cantidad, pero siempre fiel a sus más antiguos lectores. Hasta el día de hoy han encontrado un lugar y una forma de existencia en los medios digitales.    

Pero la importancia de la comunicación radica en su efectividad para llegar a todos los lugares y la veracidad de la información que los medios publican. Con la pandemia se aceleró el uso de las redes sociales y hoy en día constituyen una herramienta necesaria e importante para la comunicación. En el transcurso del confinamiento se volvió necesaria la publicación de contenido en las redes sociales que permitieron saber y conocer el estado de ánimo de miles de personas confinadas en sus casas y como forma de entretenimiento para aligerar el peso emocional que se tenía al permanecer tanto tiempo aislado de la sociedad. 

La gran influencia que ejercen las redes sociales fue considerable, según datos de la página blog.hootsuite.com, en el informe Digital Estadísticas de Redes Sociales, los usuarios crecieron 227 millones a lo largo del año pasado, alcanzando un total de 4,700 millones a inicios de julio de 2022. La base global de usuarios de redes sociales ha aumentado más de cinco por ciento en los últimos 12 meses. El total global actual representa 59 por ciento de la población 

Además, somos testigos del auge más grande de influencers que sobresalieron por sus cómicos videos o por sus ocurrencias, e incluso al realizar retos peligrosos con tal de ganar seguidores y posicionarse en las redes sociales como los más influyentes. Sin embargo, este acelerado crecimiento en las redes sociales también acrecentó la parte más preocupante, ¿Quién controla los medios? y por qué una persona que se dedica a la creación del entretenimiento es más importante que un doctor o un maestro, hasta el grado de que el pago de estos personajes asciende a millones de pesos. 

Es importante entender que los medios de comunicación y con ellos las redes sociales pertenecen a grandes compañías que invierten en el mejoramiento tecnológico y estudios a profundidad para conocer los gustos, atracciones, preferencias, entre otras cosas que ayudan a un progreso constante de las plataformas, pero con un fin específico que es la de crear ganancias a los dueños de los medios. Estos han creado incluso en pequeñas dosis la dependencia de miles y miles de internautas. 

Nuestra organización, sin ser ajena a los avances y como una necesidad, se ha sumado a la tarea de construir sus redes con la finalidad de dar a conocer sus ideales y para hacer llegar la información a todos los lugares donde se tiene acceso, si bien es cierto que el Movimiento Antorchista, también se vio afectado por la pandemia, una de nuestras formas de comunicación fue a través de las redes sociales y hoy constituyen para nosotros una importante fuente de difusión, es por eso que como medio de emancipación y resonancia hacemos lo pertinente y necesario, sin olvidar el objetivo, siempre pugnando que es posible una vida mejor, sin tantas carencias.

Además, con nuestra participación hemos sumado al basto enriquecimiento cultura que existe en nuestro país y que muchas veces desconocemos, hemos alentado a las amas de casa, obreros, campesinos, estudiantes, a tener un conocimiento más basto y de la importancia de la organización, además de brindarles nuevos conocimientos a través de las redes sociales, porque estamos seguros que el pueblo necesita conocer su importancia y sobre todo la que pueden ejercer a través de las redes para la solución de los problemas.     

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más