MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las prioridades de Joseph Biden

image

Mediante una transmisión en vivo desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden —a quien la prensa atlantista gusta de llamar Joe para denotar familiaridad y estima—, se dirigió a los estadounidenses para darles a conocer sus decisiones acerca de la brutal agresión que lleva a cabo el ejército del gobierno sionista de Israel en contra de la población civil palestina enla Franja de Gaza.

Cabe recordar que la presencia y la ferocidad de grupos de oligarcas asesinos en la región del Medio Oriente es sólo una parte de las necesidades de expansión del imperialismo que se generalizaron en el mundo a fines del siglo XIX. Recursos naturales, vías de comunicación, obreros, consumidores y puntos terrestres y marítimos estratégicos para conservarlos y ampliarlos marcaron la política rapaz de los explotadores del mundo y la consecuente tragedia de los pueblos.

?Joseph Biden también se ocupó de hablar de la guerra en Ucrania. Esa otra desgracia de los seres humanos pacíficos se explica de manera similar. Son los mismos intereses y los mismos explotadores del mundo los que la causan y mantienen.

Por lo menos desde la caída de la Unión Soviética, los imperialistas de Estados Unidos, sobre todo, han intensificado sus acciones para destrozar a Rusia, someter a su pueblo y apoderarse de su territorio y de sus inmensos recursos naturales. Prometieron no expandir a la OTAN y la llevaron hasta las fronteras de Rusia, impulsaron una perversa campaña de financiamiento y propaganda en favor de los fascistas ucranianos a quienes apoyaron activamente para que tomaran el poder por la fuerza en 2014 y luego los aventaron a embestir militarmente y expulsar a los habitantes de origen ruso de la región del Donbass.

La ocupación de las tierras árabes de Palestina, les servía de modelo. Sólo que aquí, los rusos de Rusia, encabezados por Vladimir Putin, decidieron defender a sus hermanos y ahora, el régimen títere de Ucrania, encabezado por Volodímir Zelenski, se está desmoronando. 

?Por todo eso, como representante de los explotadores y los imperialistas, habló Joseph Biden desde la Casa Blanca. Dijo que Estados Unidos sigue siendo “un faro para el mundo entero”. Los barcos de la antigüedad —ahora ya se guían con satélites— se dirigían hacia los faros y los veían con alegría para llegar a la costa que era su salvación.

Ahora, realmente, sólo añoran entrar y vivir en Estados Unidos, “el faro del mundo”, habitantes de países empobrecidos y sufrientes precisamente por las acciones de Estados Unidos, como el nuestro, en el que un candidato que les sirve como pocos, timó a su pueblo diciéndole que los pobres serían su principal mortificación y, tan pronto como pudo, precisamente con dinero del pueblo engañado, se puso a edificar aeropuertos, trenes para el gran turismo y productoras de combustibles para las fábricas enormes y las inmensas flotillas de transportes que desbordan las carreteras. A los pobres, además de hacerlos creer que no son víctimas sino héroes, les concedió ayudas diminutas para que no protestaran ni lucharan por una verdadera justicia social.

?Joseph Biden dijo también en su mensaje que garantizar el éxito de Israel y Ucrania es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos. ¿Sí? Sólo que “la seguridad nacional de Estados Unidos” consista en mantener y engordar las increíbles fortunas de sus magnates.

Para inicios de julio, el índice de millonarios de Bloomberg reportó que nueve de las diez personas más ricas del mundo son de Estados Unidos y una más es de Francia. Esos son los defendidos de Biden. Esas, sus preocupaciones y prioridades. No lo son los del extremo opuesto.

Vaya un ejemplo dramático que por supuesto no es considerado de relevancia para “la seguridad nacional de Estados Unidos”: “En los últimos cinco años, el estado de Misisipi, considerado el más pobre en Estados Unidos, ha registrado un aumento del 900 por ciento en el número de bebés nacidos con sífilis congénita”, informó NBC News el pasado mes de enero.

Eso, en los gloriosos tiempos de la inteligencia artificial es, indudablemente, una consecuencia de la pobreza y la ignorancia extremas que existen y crecen en “el faro del mundo”.

?Conozcamos en la versión de una destacada integrante de la Cámara de Representantes el pliego petitorio de los plutócratas de Estados Unidos para sus guerras imperialistas.

Marjorie Taylor Greene publicó en su cuenta de X lo siguiente: “Joe Biden quiere: 61 mil 400 millones de dólares para Ucrania, 14 mil 300 millones de dólares para Israel, 14 mil 450 millones de dólares para la frontera sur, 2 mil millones de dólares para el Indo-Pacífico, 10 mil millones de dólares para ayuda humanitaria (Israel, Gaza, Ucrania, frontera) ¡Voy a votar NO por dinero para defender las fronteras de países extranjeros, y si Joe quiere hacer algo con respecto a nuestra frontera, entonces que ponga una moratoria a la inmigración y deporte a todos los ilegales que dejó entrar! ¡El pueblo estadounidense ya no puede permitirse el lujo de financiar las guerras extranjeras de Joe!”.

?Se entiende que la mujer esté escandalizada porque ya la deuda del gobierno de Estados Unidos asciende a 31.38 billones de dólares y equivale a aproximadamente el 22 por ciento más del valor de todos los bienes y servicios que se producirán en 2023.

Dinero para “las guerras extranjeras de Joe”, mientras en Estados Unidos no existe el acceso universal gratuito a la sanidad y, por tanto, según datos oficiales, en 2018, 27.5 millones de personas, entre ellas, más de cuatro millones de niños vivieron sin seguro social.

Ítem más. Sólo en ese año, 2018, los estadounidenses gastaron 535 mil millones de dólares en medicamentos; un 50 por ciento más desde el año 2010, y el año pasado, sólo de sobredosis de Fentanilo, es decir, los que consumieron cantidades excesivas y sólo de una droga, sobrepasaron las cien mil personas muertas. 

?Me llama poderosamente la atención que ante la espantosa matanza y expulsión de sus hogares de más de un millón de palestinos, muchos de ellos con sus hijos destrozados en brazos, numerosos medios de comunicación hayan pasado a “interiores” u omitido por completo los reportes de esa realidad espantosa.

?Joseph Biden dijo que garantizar el éxito de Israel y Ucrania es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos. ¿Sí? Sólo que ello consista en mantener y engordar las increíbles fortunas de sus magnates.

Colaboro, modesta, pero decididamente con informar a mis posibles lectores sobre el genocidio que se lleva a cabo en la Franja de Gaza, mientras Joseph Biden, fiel a sus intereses y prioridades, exige más dinero para matar a inocentes de Gaza y el Donbass. “Una inversión inteligente”, dijo cínicamente. 

Muy inteligente: “Más de mil niños y niñas han muerto en las dos semanas de ataques aéreos israelíes sobre la franja de Gaza, lo que equivale a uno cada quince minutos, informó la organización humanitaria Save The Children” (La Jornada. 22 de octubre).

Amigo, amiga: La cantidad está seguramente subestimada, pero ¿y si fuera el suyo? ¿y si fuera el mío? Torturar, herir, someter, explotar, matar, son las prioridades del imperialismo. No lo olvidemos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más