MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las mujeres no queremos felicitaciones, sino mejores condiciones de vida

image

"Mujeres de México, en Antorcha tienen un lugar de privilegio. Mujeres de México, en el corazón de los antorchistas, ustedes valen tanto como los hombres. Mujeres de México, ustedes son parte, son la mitad de la humanidad entera y son las que llevan en el vientre la vida de los futuros mexicanos. Vengan a Antorcha, mujeres, aquí no las vamos a discriminar, aquí no las vamos a herir, aquí van a hallar un lugar de mujeres dignas y libertadoras de sus pueblos. ¡Vengan con nosotros!", dijo Aquiles Córdova Moran, dirigente nacional del Movimiento Antorchista. 

El 8 de Marzo se conmemora en Día Internacional de la Mujer, todas las manifestaciones en el mundo encabezados por mujeres, surgieron para hacer valer sus derechos y ser respetadas, por ejemplo; en 1857 miles de mujeres de la Textilera Cotton se manifestaron por las calles cercana a las fábrica, para reclamar mejores condiciones salarios y trato humano, pero los policías las dispersaron con golpes; alagunas murieron y otras quedaron severamente heridas. 

En marzo de 1867, las obreras de planchadoras de cuellos, en nueva York, denunciaron la explotación laboral a las que las sometían los patrones, quienes las obligaron a regresar con un salario menor del que tenían. En agosto de 1910, en el marco de la segunda reunión mundial de mujeres socialistas, Clara Zetkin, dirigente alemana socialista, propuso la celebración del Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las mujeres muertas en el movimiento obrero de la fábrica Textilera Cotton”.

En 1917, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de pan y paz, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra. Muchos dirigentes políticos se opusieron a la huelga, dadas las circunstancias, pero las mujeres, con una valentía inaudita, se fueron a huelga.

Cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar, y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Esto fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo.

Todas estas protestas sociales han permitido que los derechos de la mujer sigan vigentes, por ello, en 1952 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en sesión solemne, declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Lo importante es que el Día Internacional de la Mujer nació como un día de lucha universal de las mujeres por la igualdad y la no discriminación. Por eso, no basta con felicitaciones para el género, ni festejos, sino recordar la lucha que han jugado las mujeres en el mundo, reconocer el papel que han jugado la mujer en la sociedad  y las que han muerto por lograr la igualdad, la justicia la paz que tenemos en la actualidad, que todavía no es la igualdad que merecemos. 

El Día de la Mujer no es un festejo, ni solamente una conmemoración en honor a las mujeres que dieron su vida en busca del respeto al derecho de todas nosotras, sino un día de lucha universal que debemos seguir hasta lograr el respeto a nuestros derechos y la plena igualdad.

Ante todo, las mujeres mexicanas debemos estar consciente de que el 8 de marzo muchos oportunistas y aduladores políticos se solidarizan con el movimiento feminista y solo lo utilizan para sus propios intereses. 

La realidad nos ha demostrado que ningún gobierno se ha preocupado por garantizar una vida mejor a las mujeres de México, sufrimos a diario pobreza, marginación, falta de empleos, de salarios dignos, educación de calidad y de salud; vivimos en carne viva el abandono por los gobiernos hipócritas que no quieren solucionar nuestras demandas elementales para mejorar nuestra forma de vida. 

La discriminación, las agresiones físicas y sexuales en la calle, en la fabricas, oficinas, en la vía pública y hasta en los hogares, van en aumento. La justicia ha favorecido a los golpeadores, violadores y asesinos. 

Esta situación no se va a acabar, si no nos decidimos enfrentar y a luchar contra estas injusticias ocasionadas por los malos gobiernos y los patrones, de no hacerlo seguiremos en la misma situación.

No hay nada que festejar en México, es el día de alzar la voz, demandar justicia y solución a nuestras demandas, y castigo para los agresores de las mujeres. Es nuestro momento, necesitamos de mujeres valientes, honradas, trabajadoras, nobles, dispuestas a luchar por una patria más justa y equitativa, de nada sirve quejarnos, si somos las primeras en emocionarnos con migajas que nos ofrece el gobierno para callarnos la conciencia. Ahora más que nunca estemos dispuestas a luchar porque la victoria será nuestra.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA