MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Las clases trabajadoras de México, deben mantenerse unidas para lograr la construcción de un mejor país”: Samuel Aguirre

image

Cuichapa, Ver.- Con un evento político cultural, antorchistas del municipio de Cuichapa celebran la inauguración de calle con concreto hidráulico para la colonia “Antorcha Campesina”.

En compañía de líder histórico del Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz, el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa, cientos de antorchistas celebran un logro más del pueblo organizado.

Durante su intervención, Aguirre Ochoa, destacó que “a 25 años de la fundación de la colonia, los antorchistas de Cuichapa siguen firmes, trabajando por mejores condiciones para su colonia. Antorcha tiene como propósito organizar y educar a las masas trabajadoras, a los obreros, a los campesinos, a la gente que crea y genera la riqueza con sus propias manos, esa es la tarea fundamental que nos hemos propuesto desde hace 48 años que tenemos de existir como organización; y aquí, a pesar de las dificultades y problemas, la colonia ha tenido progreso, como resultado de su unidad y de haberse mantenido luchando como un solo hombre, y eso a mí me da muchísimo gusto, porque esa es la esencia del trabajo antorchista”.

El dirigente estatal antorchista afirmó que las clases trabajadoras del país deben mantenerse unidas y avanzar a paso firme para lograr la construcción de un mejor país. Aseguró que tener un lote o tener resuelto los problemas del agua potable, el drenaje y las calles, es ir buscando y conquistando el progreso de las colonias; sin embargo no lo es todo, “los problemas van a persistir, la pobreza y desigualdad continuará, de ahí la importancia de que se mantengan unidos y organizados, no solo para transformar su colonia, sino que nos mantengamos unidos para construir un país distinto al que tenemos el día de hoy.

"Un país en el que la riqueza social se distribuya de manera equitativa; hoy desafortunadamente vivimos en un México en donde unos cuantos se han adueñado de la riqueza social, cada vez se hacen más ricos, mientras del otro lado cada vez hay más pobres y la pobreza se hace cada vez más aguda, lo que hace que México atraviese por una situación difícil; en donde hay una serie de problemas sumamente difíciles como son el incremento de la pobreza, la delincuencia, la inseguridad, la falta de empleo, una serie de problemas verdaderamente terribles que son consecuencia de esta sociedad en la que nos tocó vivir”, sentenció.

Por último, Aguirre Ochoa, llamó a todos los presentes a transformar la sociedad actual, y cambiarla por una distinta; “eso solamente lo va a lograr la gente que se mantenga unida en lucha como un solo hombre, como lo han hecho los antorchistas de aquí de la colonia de Cuichapa, por ello, a nombre del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, yo los quiero felicitar queridos compañeros antorchista, sigan trabajando, esto es lo que quiere Antorcha para construir un país distinto”.

Antes de finalizar el evento, los habitantes presenciaron un banquete cultural presentado por los grupos culturales de Antorcha en Córdoba.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más