MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Larga lucha logra transformador para Casa del Estudiante en Durango

image

Las irregularidades en el servicio eléctrico afectaban a más de 60 moradores

Durango, Dgo. Luego de largas gestiones por parte de los jóvenes que viven en la Casa del Estudiante “Gral. Francisco Villa”, han logrado que se inicien los trabajos de instalación de un nuevo transformador.

Las gestiones se dieron ante las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a las continuas irregularidades en el suministro de energía eléctrica en las instalaciones del albergue estudiantil.

Desde hace varios meses se habían presentado fallas, por lo que las instalaciones no contaban con el servicio. Debido a ello, los jóvenes moradores se dieron a la tarea de gestionar la solución a la problemática en las instituciones competentes, buscando la intervención incluso del gobernador del estado.

“Desde hace algunos meses, reportamos las fallas que teníamos en el servicio de la luz eléctrica; por eso nos dimos a la tarea de iniciar una serie de movilizaciones para lograr que nos reestablecieran el servicio o en su caso que se arreglara el transformador, que es en donde teníamos las fallas, y hoy luego de varias gestiones lo hemos logrado”, afirmó Justino Cervantes, representante de la casa.

Esta situación afectó el desempeño académico de los jóvenes que usan el albergue, y obligaba a los jóvenes a tener que salir a buscar un lugar para realizar tareas, trabajos y demás, lo que genera gastos que en su mayoría no puede costear.

Los jóvenes agradecieron la intervención del gobernador del estado, quien dio instrucciones a la titular de la Secope para que se instalara un nuevo transformador, con carácter de urgente. Con ello, se soluciona la problemática que afectaba a más de 60 moradores del albergue.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más