MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La voz de Antorcha llega a Rusia

image

Es verdaderamente grato compartirles a todos ustedes que el Movimiento Antorchista nacional se hace presente en foros internacionales, donde hace escuchar su voz y su pensamiento político.

En esta ocasión, a través de la participación de nuestro distinguido compañero, integrante de nuestro Comité Ejecutivo, el diputado federal antorchista, doctor Brasil Acosta Peña, estuvo presente en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, celebrada en Moscú, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

La conferencia fue inaugurada por el presidente ruso Vladímir Putin, quien llamó a las naciones latinoamericanas a unirse y dar la lucha a favor de un mundo multipolar.

El diputado federal antorchista tuvo la oportunidad de expresar el sentir de millones de seres humanos, pero en particular el de los antorchistas, al pronunciarse “a favor de un mundo multipolar y una mejor relación de cooperación entre estas dos partes del mundo, que han sido históricamente vilipendiadas por el imperialismo norteamericano”. 

El objetivo es, dijo, lograr “un mayor desarrollo entre países para poder, efectivamente, combatir la pobreza y generar un mundo multipolar y mejor”.

En su importante participación señaló que: “este desarrollo y hermandad entre los pueblos han sido detenidos continuamente por Estados Unidos, que se cree con el derecho de dominar el mundo, y que, cuando algún país se empieza a desarrollar -como China o Rusia-, o alguno atenta contra los intereses del capital -como fue el caso de Cuba-, de inmediato se busca frenar el desarrollo, impedir que se unifiquen y que cunda su ejemplo en el mundo. Ya lo hizo Estados Unidos cuando triunfó el socialismo en Rusia. Durante la Guerra Fría buscó, por todos los medios, frenar su desarrollo, hasta que logró su derrumbe; pero ahora que Rusia es un país con un mercado abierto y empieza a competirle y a ganarle, de inmediato vienen los bloqueos y amenazas”.

El doctor Brasil Acosta Peña, es líder del antorchismo mexiquense, un bastión muy importante en nuestras filas, grande y aguerrido, que hoy puede y debe sentirse orgullo de trascender las fronteras en la persona de su dirigente, quien también tuvo la gallardía de reconocer “el esfuerzo y la valentía del pueblo ruso, quien hasta en tres ocasiones ha cambiado el curso de la historia al hacerle frente a imperios que buscaban hacerse con el poder entero; siendo la primera en el año de 1812 cuando derrotan a Napoleón, en 1945 cuando detienen el avance de los nazis y finalmente ahora, que se defiende contra el imperialismo norteamericano disfrazado en Ucrania, que buscaba poner bases militares a solo 15 minutos de Moscú y San Petersburgo, dejándolos expuestos ante ataques nucleares, mismos que Estados Unidos ya ha usado en contra de otros países”.

Los poderosos del mundo, representados por Estados Unidos, siempre han abusado de las naciones más débiles y así, a través del abuso, el despojo y la explotación de sus pueblos y riquezas naturales, han hecho su poderío, pero no hay imperio y sociedad que dure eternamente y menos cuando el hambre y la pobreza campean en todas las sociedades sometidas, y cuando los niveles de desigualdad son verdaderamente criminales en el mundo global capitalista, ante la avaricia y el ansia descomunal de poder de los dueños de la riqueza social y natural, de los dueños del poder económico y político y de los Estados Unidos de Norteamérica, quien, a pesar de los cambios y de estar perdiendo la guerra en Ucrania, sigue manteniendo su visión unipolar del mundo: el universo regido por su cetro y por su rayo.  

Brasil Acosta llamó a impulsar un mundo multipolar desde la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina.

El legislador antorchista terminó su intervención en la Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina, reconociendo el gran ejemplo que Rusia dio al mundo  en 1917,  “con la llegada de los bolcheviques al poder de la mano del partido de Vladimir Lenin, donde se logró que el pueblo tomara por primera vez el poder en el mundo, trabajando para que su país pasara de uno semifeudal a una nación de primer mundo, hecho del que los trabajadores de todo el mundo deben aprender”.  Asimismo, al finalizar su intervención hizo un llamado al pueblo mexicano, exhorto que todos los antorchistas, en primer lugar, debemos hacer nuestro: “Por eso, llamo al pueblo mexicano a que se organice, a que luche y a que tome el poder político de México para hacer una nación más justa y mejor. Que se integre junto con los pueblos latinoamericanos y el pueblo de Rusia, para poder lograr juntos una sociedad más justa, multipolar y equilibrada, para el bien de todos, para combatir la pobreza”.
            Pachuca, Hidalgo, a 7 de octubre de 2023
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más