MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La vivienda en Parras

image

Toda familia tiene derecho de disfrutar una vivienda digna y decorosa. La ley estableció los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo, reza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Esto quiere decir que, toda familia tiene derecho a disfrutar una vivienda que resulte decorosa, que merezca respeto, que sea decente, que reúna la condición mínimas necesarias para ser merecedora de ese respeto y que indique docencia y dignidad. Sin embargo, esto está muy lejos de ser una realidad. 

En todo Parras, la vivienda solo existe en el papel, parece ser anticonstitucional, lejos de disfrutarse como lo establece la ley se carece, en lugar de ser digna es indecente y en lugar de ser decorosa es vergonzosa, los tres niveles de gobierno se han olvidado de esta obligación, no existe ningún programa de vivienda que pueda favorecer a las familias más vulnerables, que día a día, desde muy temprano dejan a sus hijos para entregar sus vidas a las maquilas, en las fábricas o en los campos agrícolas, para ganarse el sustento de cada día, para ganar un salario de hambre que les permita solo sobrevivir y muy lejos para adquirir una vivienda digna y decorosa. 

Ya que en el municipio de Parras, que es considerado turístico, si uno camina por las colonias que forman el primer cuadro de la ciudad, podemos darnos cuenta de que hay muchas familias que apenas cuentan con lo indispensable para medio vivir; en el caso de los que tienen un hogar y en el caso de los que no tienen una vivienda propia, existen lugares donde se rentan cuartos de cuatro por cuatro, pero una de las características que tiene el municipio es qué la renta sale demasiado caro y no alcanza los recursos económicos ni para lo básico.

 Y el alcalde de la ciudad no ha hecho nada para ayudar a las familias de Parras, se podría decir que él solo ve para beneficio de él mismo. Antorcha es la única organización, a nivel nacional, que sí cumple y trabaja por la gente humilde, porque ese fue su objetivo desde su fundación y las familias de Parras de la Fuente, Coahuila, lo saben; desde que Antorcha llegó a este punto ha traído obras y servicios, como muestra de ello.

 Y no queda más que invitar a todos los parrences a unirnos, luchar y hacer notar un cambio verdadero. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA