MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La violencia desatada en México, otro récord de la 4T 

image

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del tercer trimestre de 2022, que realiza el Inegi, “en septiembre de 2022, 64.4 por ciento de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad.  Durante septiembre de 2022, 70.5 por ciento de las mujeres y 57.2 por ciento de los hombres consideraron que es inseguro vivir en su ciudad. Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron: Fresnillo, Irapuato, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Ciudad Obregón y Colima con 94.7, 91.3, 90.8, 90.7, 90.1 y 86.6 por ciento, respectivamente”. 

Lo anterior deja ver que la percepción de los ciudadanos es alarmante, ya que los mexicanos nos sentimos inseguros no solo en los cajeros automáticos sino también transporte público, en el banco, en las calles, en las carretas, en el mercado, en los parques o centros recreativos, en el automóvil, en el centro comercial, en el trabajo, en la casa y en la escuela o sea que prácticamente en todas partes. 

Si a eso le sumamos que  septiembre fue el quinto mes más violento en lo que va del año 2022, teniendo como el estado más violento a “Guanajuato (309 homicidios dolosos). Gobernada por el PAN, la entidad ha ocupado el primer lugar en homicidios dolosos durante varios meses. Fue aquí donde se registró una masacre en el bar ‘El Pantano’, en Irapuato, que dejó 12 muertos. Baja California (233 homicidios dolosos). Estado de México (264 homicidios dolosos). Michoacán (160 homicidios dolosos). Bajo el mandato de Morena, fue en este mes que las autoridades detuvieron a Daniela N., una mujer acusada del del secuestro y homicidio de una madre y su hija de ocho años y Jalisco (172 homicidios dolosos)”. 

Ahora, en lugar de que el gobierno, en este caso el secretario de gobernación Adán Augusto López, una de las corcholatas de la 4T, se sume a disminuir el número de homicidios dolosos, no solo en esos estados, sino en todo el país se la pasa echando culpas a los gobernadores de esos estados y otros argumentando y enfatizado que los gobiernos estatales son un fracaso por no poder detener la delincuencia y los crímenes en sus estados (claro que a los estados donde gobierna morena los aplaude o minimiza la situación como el caso del gobierno de Veracruz que lo pone como ejemplo) y por eso es importante votar y aprobar en los congresos locales de cada estado que la Guardia Nacional  y el Ejército tenga presencia en las calles hasta 2028. 

Pero la verdad es que el Ejército y la Guardia Nacional desde que entró la 4T   y en otros gobiernos ha estado presente en las calles y no se ha visto disminución sino como en este caso en el mes de septiembre se incrementó la ola de violencia y los homicidios dolosos. Ya en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador los homicidios dolosos ya rebasan los 130 mil. Según fuentes oficiales.

“Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la SSCP, en la presente administración son asesinadas, en promedio, 34 mil 500 personas al año  y  siendo  Tijuana, en Baja California, aparece como la ciudad con más casos de homicidio doloso, con mil 340, seguida de Ciudad Juárez, con 668 casos, y León, con 450 casos” 

Ahora si comparamos los homicidios dolosos por sexenio “durante todo el gobierno de Enrique Peña Nieto, el país registró 74 mil 737 homicidios, mientras que en el gobierno de Felipe Calderón se denunciaron 53,319 asesinatos y con Vicente Fox se registraron 35,309 asesinatos” y ahora en lo que va del gobierno de la 4T del 1 de diciembre de 2018 al 24 de octubre de 2022 ya van “137 mil 369 homicidios dolosos en México”. No cabe duda de que no hay una estrategia integral para combatir la delincuencia, el crimen organizado ni mucho menos para disminuir los homicidios dolosos, lejos de echar culpas a espaldas ajenas, lejos de minimizar la violencia en México, lejos de darse baños de pueblo en sus giras en sus campañas adelantadas de las corcholatas se deberían sentar y elaborar una verdadera estrategia científica de seguridad nacional sin distinción de partidos e ideologías políticas. Si no es así, el pueblo se los recordará en las próximas elecciones. Únete, organízate y lucha con el Movimiento Antorchista Nacional por un país más justo y equitativo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más