MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La reelección en Morena y las promesas de campaña

image

El próximo 4 de abril darán inicio las campañas electorales en el país y la efervescencia se hará cada vez más intensa en la búsqueda de ser agraciado con el respaldo en las urnas el 6 de junio, en esta contienda está en juego la continuidad de los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Para lograr lo anterior la 4T requiere mayoría en la Cámara de Diputados para que le aprueben sus iniciativas sin contratiempos, por lo que la lucha para llegar a ocupar una curul será encarnizada para contarse entre los 300 legisladores que lucharán para ser elegidos conforme a la voluntad de la población y de 200 plurinominales que se designan por el sistema de representación proporcional; además se votará por 15 nuevos gobernadores e igual número de congresos locales. En el mismo proceso también habrá de someterse a la voluntad popular la elección de 1,923 nuevos presidentes municipales. 

¿Y qué cosas novedosas esperamos en las campañas de 2021?, ¿cuáles serán las nuevas promesas de campaña de los morenistas? En Morena saben que a pesar de la entrega de billetes a los pobres se les está complicando asegurar el voto porque a cambio del dinero distribuido con  los programas sociales dejaron de hacerse obras que antes llegaban para mejorar la calidad de vida de la gente.

Debido a los recortes que AMLO aplicó desde la Federación, desde el 2018 ya no se presume la inauguración de obras grandes ni pequeñas, las localidades están abandonadas y no se logró el desarrollo prometido, son ya tres años de esa decisión con lo que  también se afectó a los ayuntamientos gobernados por Morena, para no dejar todo al abandono, en Zacatecas se implementó el programa 2x1 con la participación de migrantes y el gobierno del estado porque dejó de aportar la Federación, con el mismo pretexto, allí había corrupción, se dijo. 

Hace 3 años, los candidatos de Morena repitieron la fórmula que puso de moda AMLO y con la que convenció: “primero los pobres” y “acabar con la corrupción”, pero la realidad exhibe que nada cambió con los gobiernos guindas aumentando incluso el desempleo, el comercio informal e inmersos en la más honda crisis de inseguridad de que se tenga memoria y aquí tampoco es válido eludir la responsabilidad culpando a los demás.

En este contexto es que los ex alcaldes de Morena pretenden reelegirse y la gente debe reflexionar sobre la propuesta de solución a sus problemas porque ya no podrán culpar de corrupción a los del pasado, porque el gobierno anterior que incumplió es precisamente de él y es la causa de que haya incrementado el rezago tanto de estados y municipios gobernados por ellos siendo que tenían soluciones a todos los problemas pero ahora solo dan explicaciones.  

¿Y qué espera el pueblo de sus próximas autoridades? La gente no quiere oír discursos donde se siga culpando a los fantasmas del pasado, en la campaña pasada fue muy fácil ganarse a la gente diciéndole que al votar por Morena se remediarían todos los males, pero  a la mitad del sexenio se descubrió que eso no es cierto.

En cambio, la gente quiere paz y trabajo, quiere escuchar de sus candidatos cuándo se pavimentará su calle o se arreglará su camino, le interesa tener agua potable, drenaje o luz eléctrica; requiere de apoyos como calentadores solares o tinacos, esperan despensas, piden medicamentos para curarse enfermedades que no tienen los hospitales públicos.

Como se dijo, la 4T sabe de sus errores y pretende remediarlos, por eso se decidió que se adelante la entrega de alrededor de 200 mil millones de pesos en los programas sociales y con el pretexto de la prohibición legal ya se reparte el dinero al viejo estilo con más más de 18 mil servidores de la nación en todo México haciendo promoción para Morena gastando del erario alrededor de 2 mil millones de pesos al año.

Es a través de los programas sociales como se compra la conciencia y se logra el conformismo demostrándose que el pueblo está muy pobre y que la entrega de dinero les permite resolver necesidades elementales como la comida; también revela que el dinero público se está usando como un medio de soborno y distracción mientras el presidente se ha dedicado a la sistemática violación de la vida pública, leyes e instituciones. Ya se puede comprobar que nada cambió con Morena que para seguir en el poder aplicarán todos los métodos que aprendieron del pasado, lo demás es decisión de los votantes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más