MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La realidad no miente 

image

“Está como para decir a los cuatro vientos, para presumir, decir a los tecnócratas neoliberales, tengan para que aprendan” así fueron las palabras que el presidente López Obrador pronunció en su Tercer Informe de Gobierno. Esta presunción es para hacer creer a los mexicanos que todo marcha bien, que ya no es como en la época de los tecnócratas neoliberales que no supieron hacer las cosas. Es harto conocido que los gobiernos anteriores dejaron con muchos problemas al país, pobreza, inseguridad, narcotráfico, etc. Cuando López Obrador dice que todo muy va bien, se entiende que la pobreza ya ha bajado, que la inseguridad ya es menor y los demás males también ya se están acabando. Pero, pregunto, ¿será esto cierto?, ¿será que todo está mejor ahora con Morena? 

En el mundo entero, salvo raras excepciones, los funcionarios siempre tratan de destacar aquellos resultados que les son favorables para quedar bien con sus gobernados y ocultan los problemas que no pueden o no quieren resolver; quienes no tienen buenos resultados, que todo les sale mal, para no quedar mal con los ciudadanos, utilizan la mentira y el engaño para hacer pasar por buenos los resultados malos. Además, se dedican a buscar culpables y criticar a los gobernantes del pasado para justificar sus pésimos resultados y desviar la atención de los asuntos realmente importantes. Durante estos tres años, los mexicanos hemos sido testigos de que el presidente López Obrador y Morena utilizan estas técnicas de mentir todo el tiempo y buscar culpables del pasado de los resultados tan malos que están dando. 

Alguien que no sea un seguidor ciego de AMLO se da cuenta que es una máquina para decir mentiras. La información y los datos que da les pone mucho maquillaje para hacerlos atractivos al público. En su informe presumió que el envío de remesas hacia México es un logro positivo de su gobierno. Para la gente que no está informada seguramente creerá esto, pero en la realidad no es así. Los mexicanos, la mayoría, se van a trabajar a otros países porque no encuentran aquí empleos bien pagados para llevar una vida digna. Al no crear empleos el gobierno obliga a la gente a salir del país, algunos dejan de ver a sus familias muchos años. Aquí no se ve el apoyo del gobierno, más bien se nota el abandono hacia millones de compatriotas. Hacer caravana con sombrero ajeno es mentirles a los mexicanos.

Dijo también que el precio de los combustibles no subió, pero esto tampoco es verdad. En abril del 2021, el precio de los energéticos en México registró un aumento récord de 28.02%, al interior de éste, el precio de la gasolina Magna acusó un aumento de 35% y la Premium 34.5%, respecto al mismo mes del 2020. De acuerdo con el reporte mensual sobre inflación del Inegi, el repunte de precios en su medición anual es el más alto desde junio de 2002… (El Economista). Con respecto a la deuda externa dijo que no aumentó, pero los datos reales son otros. La deuda externa del sector público federal ascendió a 221 mil 448.1 mdd a fines de junio pasado… Ésta se incrementó en dos años y medio de la administración federal en 20 mil 140 millones de dólares, al cierre de diciembre de 2018 era de 201 mil 307.3 millones de dólares (El Financiero). Según él, el no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo del país, pero que tal sus hermanos recibiendo fajos de billetes. En su gobierno se permite y se fomenta la corrupción y la impunidad. Y así le podemos seguir.

Este desfile de mentiras sobres los datos por parte del presidente van a seguir durante los otros tres años que faltan. A él no le interesa que se resuelvan los problemas de los mexicanos más humildes, lo que le importa es seguir en el poder y que su partido gane el 2024. Pero para poder ganar necesita el apoyo de la gente, y como este apoyo se consigue dando buenos resultados a la población y él no ha hecho nada, por eso echa mano de la mentira para hacer creer a la gente lo contrario. Es necesario que aprendamos a distinguir entre la verdad y la mentira para no ser presa fácil del presidente, que cada que diga algo que lo comparemos con los hechos reales, porque el presidente podrá mentir y presumir, pero la realidad no miente.       

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más