MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La política irracional de la cuarta transformación.

image

La política del peje, tiene como objetivo atacar los intereses de las personas humildes, que no le han hecho nada, ya que son los únicos que se atreven a decir la verdad y señalar sus errores. Su política es irracional desde que era jefe del distrito federal. Antes se enfocó en servir a los ricos como Carlos Slim, quién le vendió el centro de la ciudad de México y lo llevó al poder, su política es de liquidación. El sistema venía atacando a las organizaciones progresistas, pero el peje las ha aumentado, amenaza y corta los apoyos que en el pasado beneficiaban a la gente pobre como vivienda, seguro popular, estancias infantiles, apoyo al campo, escuelas de tiempo completo, apoyo a la ciencia y a la tecnología. 

La presente política ha alcanzado a individuos de su administración que, al darse cuenta del engaño y su empeño en hacer acciones contrarias a lo prometido, fueron expulsados de su equipo de trabajo, pues no estaban de acuerdo con la política errónea y servil del presidente de la república, y se percataron de que, en efecto, están ayudando al sistema neoliberal para ir cerrando los caminos para la lucha y las oportunidades de organización y manifestación de la gente que menos tiene. Sin embargo, es consecuencia de las diferentes manifestaciones nacionales e internacionales que nos demuestran que el pueblo poco a poco ha venido despertando, a cinco años de gobierno ya se ven algunas manifestaciones de descontento al interior de morena al exterior con maestros, estudiantes, obreros y campesinos por lo que el pueblo organizado tiene la obligación de leer bien los cambios que se están dando, las transformaciones y tratar de adelantarse a los acontecimientos que ya tenemos encima que son el cambio de gobierno para el 2024. 

¿Qué nos obliga la 4T? Nos obliga a que la gente pobre así como el pueblo progresista de México ahora sí de una manera definitiva a abrir bien los ojos y participar en la política, que es algo que siempre hemos intentado, pero que desafortunadamente la clase en el poder los ha utilizado. 

Todos sabemos que toda revolución es una revolución por la lucha por el poder político, aunque la política es una consecuencia del poder económico. 

¿Entonces qué debemos hacer? La cuestión que todos los afiliados a la oposición en México plantean debido a su confusión. Dando mi punto de vista desde luego es en primer lugar; organizar al pueblo pobre. En segundo lugar; educarlo, politizarlo y atacar todas las desviaciones, y tratar de emitir denuncias políticas del mal gobierno. Es esencial aprender a hacer denuncias políticas a través de las redes sociales, revistas y periódicos, con los cuales ya contamos.

Y además debemos estar atentos a través de nuestros periódicos y artículos de nuestros principales líderes de las coyunturas políticas que se estén dando en México y en el mundo, debemos aprender de los movimientos que han existido en el continente que se han hecho llamar de izquierda, pero igual que el de la cuarta transformación han fracasado, es muy posible que los cambios revolucionarios se puedan dar todo el tiempo solo con una preparación sistemática y metódica; pero con eso no hemos querido decir de modo alguno que el sistema neoliberal pueda caer exclusivamente por un asedio acertado o por un asalto organizado. Al contrario, es posible, es probable que este sistema caiga bajo explosiones espontáneas o complicaciones políticas imprevistas.

Pero si somos una organización políticamente seria y si no queremos caer en aventuras no demos basarnos solamente o estar esperanzados a que las cosas nos caigan del cielo. Nosotros debemos seguir nuestro camino, visitar nuestra gente casa por casa, hacer nuestras reuniones, nombrar nuestros plenos dirigente, atender las demandas de la gente y seguir nuestro camino y realizar sin descanso nuestra labor económica.

Necesitamos crear un gran movimiento de masas, porque solo las masas populares pueden derrotar a las fuerzas de la reacción, necesitamos hacerle ver a la gente que es necesario luchar por un partido de los pobres, de los obreros, como ya lo hemos dicho renglones arriba que han sido manipulados y que toda nuestra gran organización sepa y esté clara que los cambios verdaderamente revolucionarios solo los puede hacer el pueblo mismo.

Si ya pasaron cinco años de represión y nuestra organización aún sigue creciendo y estamos vivos a pesar de todo la realidad entonces nos dice que hay esperanza y que somos una organización que podemos ir por más necesitamos crecer como líderes, estudiar más, gestionar y mantener el lema de nuestra organización de unión, fraternidad y lucha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más