MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La política distractora de la 4T

image

En una sola semana, conocimos actos que quedan como constancia de cómo la 4T impone su proyecto de nación el cual los morenistas promocionaron, en sus tiempos de oposición, como la alternativa y la esperanza de México.

La semana pasada la iniciamos con el decretazo con el que la Carta Transformación suspendió, de manera definitiva, la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo en el nivel educativo básico. En estas escuelas, maestros y padres de familia, hacían el esfuerzo de que a los niños y niñas tomaran sus clases y también alimentos, pero gracias a la esperanza de México, esto ya no será posible.

Días después, leemos una baladronada en el comunicado del Gobierno de la república, dirigido al Parlamento Europeo, que estadistas y las redes sociales se encargaron ya de ubicarlo en su justo papel diplomático.

Los diputados federales morenistas, por su parte, hicieron lo suyo, al tratar de aprobar vía Fast Track, la iniciativa 307 el mismo día de su presentación. Su justificación fue que para disque interpretar el alcance del concepto de propaganda gubernamental, que se menciona en la legislación federal para la revocación de mandato, a fin de ponerla para que, sin ninguna restricción hagan proselitismo para que, el próximo 10 de abril, en la consulta para la revocación de mandato gane la opción oficial de “Que siga AMLO”.

No conformes con la chicana anterior, y para garantizar que la consulta no corra la misma suerte que la consulta para enjuiciar a los expresidentes, en el congreso mexiquense 18 diputados morenistas, en un solo día, pidieron licencia para que, sin ningún rubor, se dediquen de tiempo completo a juntar votos, a hacer propaganda a favor de los intereses del inquilino del Palacio Nacional, según su propia explicación. Se les olvidó, o no saben, que el hecho de pedir licencia al puesto por el que fueron electos no los exime de sus responsabilidades; solo los convierte en diputados con licencia.

El presidente, por su parte, no podía dejar de aportar su destacada participación en este show mediático de distracción. Hay que decir que, como siempre, no aportó nada nuevo. Lo suyo siempre ha sido agredir, denostar, hostigar y decir mentiras, y en esta ocasión le tocó, una vez más, a los periodistas.

Uno de esos periodistas, puntualmente, le contestó y le aclaró que todo lo que afirmó sobre su persona, desde la tribuna oficial de la mañanera, son mentiras, y le recordó que cada vez que toma esa actitud se aleja más de lo dice que es: un demócrata cercano a la gente.

Pero los periodistas no fueron los únicos que, una vez más, fueron agredidos. A falta de su cancerbero oficial, el tristemente recordado extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, sí, ese que tuvo que dejar el cargo por corrupto, al no poder explicar su ostentosa boda en el extranjero; el mismo presidente tuvo que hacer el trabajo sucio. En la mañanera, desde el estado de Chiapas, afirmó que Antorcha Campesina, ahora si se atrevió a mencionarnos por nuestro nombre más popular, “recibió 10 mil millones de pesos…”, sin aportar, en esta ocasión y como en otras varias anteriores, una sola prueba de su afirmación.

Santiago Nieto Castillo se fue sin presentar las pruebas que comprobaran sus afirmaciones en contra de la “antorcha mundial”, como la llama López Obrador. Lo cierto es que ni Santiago Nieto ni nadie en la administración pública federal tiene prueba alguna de corrupción que achacan al antorchismo, simplemente porque no existen tales pruebas. Por esa razón, quien afirme lo contrario, sin aportar alguna prueba documental, lo coloca en el terreno de los mentirosos. 

El presidente y todos los personeros de la 4T pueden seguir con sus agresiones y ofensas, hasta donde su capacidad intelectual se los permita, en contra del Movimiento Antorchista. Sigan atacando, denostando y mintiendo descaradamente, con eso queda claro que es su forma, su método para distraer a la gente.

Los antorchistas debemos destacar que, después de 3 años, tres meses y 15 días, que dura ya la ofensiva oficial en contra del Movimiento Antorchista, esta organización política y social ha sabido superar la prueba sin ningún problema. Por lo tanto, que no les quede la menor duda que los 2 años y meses que les quedan en el poder, a López Obrador, los resistiremos fortalecidos. Aguantaremos y superaremos las agresiones oficiales junto con las distracciones de caricatura, sin el mayor esfuerzo.

Como vemos, no hay nada nuevo. Ya se está haciendo costumbre que cuando hay temas incomodos para la renovada mafia en el poder, acuden a distractores de todo tipo para desviar la atención de los temas que realmente importan y que repercuten directamente en el bienestar de las familias más necesitadas.

Las notas que comentamos, generadas por funcionarios desde las tribunas oficiales de la 4T, sirvieron como distractores, sirvieron para desviar la atención y no decir ni hacer nada sobre los importantes problemas que hay en la nación. No se ve, por ningún lado, la intención de querer enfrenarlos y superarlos y, garantizar así, bienestar a las familias más necesitadas.

La terca realidad aquí sigue. Aunque ya lo decretó el presidente, la economía al terminar el sexenio por el que fue elegido, no alcanzará en promedio el 4 por ciento anual anunciado. Datos estadísticos oficiales recientes, registran que más de 5 millones de personas pasan a la categoría de pobres.

Suma y sigue. Con 335 mil 384 defunciones estimadas, México ocupa el quinto lugar mundial por muertes de covid-19. ¿Y la seguridad en nuestro país? Las violentas imágenes que todos hemos visto en los medios digitales de lo que pasa en Colima, San José de Gracia, Michoacán, Atlixco, Puebla o en los estados de Zacatecas y Tamaulipas, para esta colaboración, mejor lo dejamos sin comentarios. Nos leemos la próxima semana, que falta mucho que comentar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más