MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La otra cara de la moneda

image

“Interroga a la noche de la patria y te dirá lo amargo de los días que vienen”. 

Roque Dalton. 

En México se nos ha vendido un mundo color rosa, donde se dice que los pobres viven felices, que ya no hay corrupción, que hay desarrollo social, que no hay endeudamiento; en pocas palabras, que nuestro país va bien, que el presidente está haciendo las cosas correctas y que gracias a eso no hay males en México. 

Pero ¿Realmente es verdad eso?, ¿Vamos por un camino de progreso y bienestar?, ¿Ahora con la nueva política de austeridad franciscana, se beneficia al pueblo?, ¿Es verdad que el pueblo vive mejor?

La realidad nos ha dicho que no es como quieren que la veamos. Ofrecemos a nuestros lectores un ejemplo: según el Coneval, de 2020 a 2022, ha aumentado la pobreza en dos millones y medio. La corrupción tampoco ha disminuido, la política implementada por López Obrador, lo único que ha hecho es empeorar la situación nacional. Haciendo un análisis de las medidas adoptadas por el Gobierno federal y avaladas por la Cámara de Diputados, que no benefician a la población, es el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022; en él podemos ver como todo el recurso que ha ingresado a nuestro país, más de 8.3 billones de pesos, la mayor parte se repartirá en rubros que dejan fuera las medidas para proporcionar bienestar al pueblo trabajador que genera la riqueza:

1.- deudas del país (un billón 079 de pesos), 2.- pensiones y jubilaciones (1 billón 333 mil millones de pesos), 3.- las participaciones de los estados  (2 billones 432 mil millones de pesos) y, por último, 4.- gastos prioritarios; cabe mencionar que aquí entran las ¨obras emblemáticas¨, a) refinería de dos bocas, b) tren maya, c) aeropuerto Felipe Ángeles, d) apoyos asistenciales, los cuales aumentan un 100 por ciento más que el año pasado (600 mil 321 millones de pesos de acuerdo con los datos proporcionados por Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista Nacional).

Estas medidas no son una casualidad ni un descuido del señor presidente, realmente se trata de la implementación de una política que busca otros objetivos, que no son precisamente, el bienestar y el desarrollo del pueblo trabajador.

Este conjunto de acciones prioritarias para el gobierno actual significan que López Obrador, lo único que quiere es seguir cumpliendo sus caprichos, sin importar el desarrollo de la economía en México por eso se destinan los recursos generados por los mexicanos para invertir en obras que no sirven, lo podemos ver en los proyectos ya inaugurados y que no tienen la productividad que dijeron que tendrían. En segundo lugar, se le apuesta a la compra de conciencia a través de los apoyos económicos directos, después de haber empobrecido a la población, como señala el Coneval, para que vuelvan a votar por su mal logrado proyecto en el 2024. 

No podemos seguir así, es momento de despertar y darse cuenta de que las políticas de López Obrador solamente perjudican a la clase trabajadora y benefician a la clase rica, es tiempo de aceptar la cruda realidad tal como es, politizarnos y organizarnos para poder luchar verdaderamente por una patria más justa, más equitativa y digna de vivir. La educación de nuestra conciencia, la organización y la lucha, es la única forma de lograr ese cambio que tanto necesita nuestro país, y el mejor camino es organizarte con el Movimiento Antorchista Nacional, adelante mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más