MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La necesidad de cambiar nuestra sociedad 

image

Cuántas veces hemos pasado por una casa que se encuentra en total abandono y conforme pasa el tiempo te das cuenta de que se va deteriorando por falta de uso por años y quizás te has preguntado: ¿qué pasaría si hicieras uso de esa propiedad? sobre todo, si tu caso es el de pagar rentar, este gasto que no tiene fin y que mientras pagas un mes ya viene otro más, por lo que es muy tentador tomar la decisión de ocupar dicha propiedad, pero la duda es ¿qué pasara si hago uso de ella? Sin dudar existe un gran riesgo si decides tomar posesión de una casa abandonada, te arriesgas a que aparezca repentinamente el dueño de ésta, y puede llegar a demandarte por despojo de la propiedad, siendo un delito considerado de gravedad.

"Todas las personas merecemos disfrutar de una vivienda digna, sin importar el color, físico, economía", todos merecemos un trato por igual, tengamos o no una buena economía, al nacer como ciudadanos que somos tenemos derecho a la libertad de expresión, derecho a la educación, derecho a un trabajo digno como cualquier persona, derecho a la vivienda, el no tener una buena economía no te quita el derecho de vivir dignamente. Es tanta la necesidad de una vivienda, que no importa si la casa está destruida, sin servicios de luz y agua, sin paredes, en los últimos de los casos un terreno un lado de un canal, es tanta la necesidad del pueblo que poco a poco van arreglando su casa, sin contar todos los desplantes y humillaciones del mismo gobierno y pueblo (que son invasores, vividores, rateros) pero no se dan cuanta que es la misma necesidad la que los orilla a hacer eso, el saber que tienen una familia que sacar adelante y no tienen en donde vivir es por eso que como pueblo luchamos todos por un mismo ideal. Por ello la consigna de nuestra organización es luchar por una vivienda digna para nuestras familias. 

Así reza el artículo 7 de nuestra Constitución, de manera similar a lo que señala la ley fundamental de la República que en su cuarto artículo precisa: “toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo.” Nada más lejos de la realidad para los trabajadores de Baja California y de México entero. Los que se encuentran en mejores condiciones, los “beneficiados” con las políticas oficiales de vivienda, habitan en fraccionamientos sin servicios, pues no entra la recolección de basura, ni se arregla el alumbrado público ni se da mantenimiento a los parques -porque no están entregados a los ayuntamientos-, sin casetas policíacas, inseguridad que se agrava en obscuridad nocturna porque el deterioro de las calles dificulta el acceso de las pocas patrullas que llegan a realizar un rondín, por la falta de transporte público y porque muchas de las casas abandonadas se han convertido en “picaderos” y lo único que ocasionan son niños en este mundo de drogadicción y abusos.

Antorcha se ha planteado cambiar estas condiciones sociales, luchar por un mundo mejor, justo y equitativo, aquí estamos en la lucha, hoy vemos la luz en el camino con la entrega de lotes de vivienda en 100 pesos, mismos que serán para las familias que así lo necesiten, hoy y desde que inició nuestra lucha somos ejemplo de eso, de lo que el pueblo quiere y necesita. 

Este es el camino, que nadie se deje engañar, aquí está el pueblo organizado, luchando y triunfando por una vida más justa. Los pobres sí tenemos un aliado, el pueblo mismo y está en Antorcha. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más