MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿La marcha de AMLO acabará con la pobreza en México?

image

Días después de la marcha para defender al INE, el pasado 13 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volvería a las calles de la Ciudad de México para demostrar el apoyo de la gente a su gobierno morenista. El mandatario incluso cambió la fecha de su Informe del primero de diciembre al 27 de noviembre para presentarlo una vez que la movilización llegara al zócalo. 

Algunos funcionarios como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal se pronunciaron a favor de la movilización para mostrar su apoyo al movimiento denominado como Cuarta Transformación. Al final de la marcha, López Obrador, dará su tradicional Informe de Gobierno en el que hablará sobre los avances de su administración y presentará el nombre del modelo político-económico aplicado durante su administración. El titular del Ejecutivo invitó a todos los que quisieran asistir a ir vestidos “del color que sea, con zapatos, zapatillas, huaraches. Que lleven, eso sí, su gorra, su sombrero porque va a haber sol”. Esto después de que miembros de la oposición convocaran a una marea rosa el mismo día de la manifestación. (El Financiero, noviembre 25, 2022).

El mismo presidente dijo que asistirán muchos “acarreados”, pero, que están contentos con “el combate a la corrupción”, dice que irán los que están satisfechos con su gobierno morenista. Hay también funcionarios que aseguran que se está convocando a la gente, bajo amenaza de perder su empleo y que a otras personas se les está pagando por asistir a dicha marcha. 

Con transporte, lunch y hasta amenazas de perder su empleo, trabajadores de distintas instituciones acusan que han sido obligados a participar en la marcha de este domingo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha asegurado que la ciudadanía acudirá por su voluntad. Incluso ironizó: “Va a estar bueno el acarreo”. (El Universal, 26 de noviembre, 2022).

Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte (Indeporte), explicó que deben acudir a la marcha, primero para apoyar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y después, para respaldar el proyecto de nación del presidente; diciendo también que deben acudir a la marcha con la misma “convicción” que se acercaron para colaborar con dicho partido; pidiéndole a la gente que lleven al menos 10 personas, (familiares o amigos), para cumplir con la cuota. La estrategia es que a cada sede de Pilares se enviará un autobús para trasladar a la gente al Ángel de la Independencia y ahí se pasará lista. Si no acuden a la movilización “por convicción”, no se les renovará su beca mensual de 8 mil pesos para que sigan trabajando en el programa. (El Universal).

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo acudir a la marcha del mismo presidente, como sabemos, tenía programado su primer informe de gobierno para este sábado 26 de noviembre, el cual cambió para el tres de diciembre y se llevará a cabo en el Sindicato Salinero de Guerrero Negro, poniendo como pretexto la dicha marcha, “en apoyo al presidente”. Resalta que dicha marcha viene después de la realizada en diversos estados de la República, donde la ciudadanía se manifestó en contra de la Reforma Electoral, la cual convocó a cientos de personas en La Paz y Los Cabos. 

¿A qué se refiere AMLO con que “va a estar bueno el acarreo”? Se me hace algo egocéntrica su seguridad, o será que de verdad están pagando por que la gente asista? ¿Por qué hacen tanto ruido con está marcha y cuando se manifiestan otras personas que de verdad están unidas, no lo permiten? Tenemos el claro ejemplo de nuestra querida organización, que como sabemos, la gente tiene derecho a manifestarse, pero cuando lo hacemos, casi hasta las patrullas sueltan, como sucedió en Los Cabos con aquella represión.

No entiendo cuál es el fin de esta marcha, ¿así terminará la pobreza, el narcotráfico y la corrupción del país?, nosotros tenemos que seguir luchando por nuestros derechos, por nuestras demandas y parece ser que se detendrá el tiempo solo por esta marcha, ya que asistirán casi la mayoría de los funcionarios de nuestro estado. Sigamos en pie de lucha, unidos jamás seremos vencidos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más